Guillermo Almada tras empate: “Nos deja un poco de amargura”

El técnico de Santos Laguna asumió su responsabilidad por poner de inicio a Areli Hernández.

TUDN.MX
logo

Guillermo Almada, director técnico de Santos Laguna, resaltó en conferencia de prensa la falta de ritmo de Areli Hernández, quien debutó en el equipo, y que liquidar los partidos es parte del aprendizaje que se llevan tras empatar 2-2 con Monterrey en la Jornada 3 del Guard1anes 2020 BBVA MX.

“Tenemos el plantel más joven de la liga, hay muchos chicos jugando como hoy, nos deja un poco de amargura y tristeza. Los méritos los hicimos para llevarnos el partido y lo teníamos controlado, con centros al área que nos estaban llegando. Son aprendizajes que nos deja, sobre todo por la juventud que tenemos en el plantel.

“Soy optimista por naturaleza y confío mucho en el trabajo y fortaleza de los jugadores, el que estaba un poco desprotegido era (Areli) Hernández porque se sumó tarde, y no tiene ni el ritmo ni el automatismo de los mejores que tenemos y fue un curso intensivo con él, pero la responsabilidad fue mía de ponerlo sin la preparación debida”.

Almada lamentó que los tres puntos no se fuera a La Comarca, luego de que fueran empatados sobre el minuto 90 con el gol de Daniel Parra, el primero en el máximo circuito del jugador de Rayados.

“Los que nos queda es la pena por no llevarnos los tres puntos, por los méritos que hicimos, pero insisto, tenemos mucho rodaje, mucho trabajo con jugadores de estos, que quizá Hernández no se ha acoplado”.

Finalmente, el estratega de Santos Laguna dijo que también fue factor en su contra el clima de Monterrey, del que dijo se sintió con mucha humedad, algo a lo que no están acostumbrados.

“Era una humedad muy desgastante y sobre todo a nosotros que no estamos acostumbrados a jugar con esta humedad. Es consecuencia y trabajo de los futbolistas que dejan todo en cada entrenamiento”.

Santos Laguna jugará la jornada doble de nuevo como visitante, ahora frente al América, y para la Fecha 5 recibirán al Atlas.

_LMX_G20_MTY_SAN_

Rayados y Santos repartieron puntos en Monterrey

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 12