Guillermo Almada toca tema renovación y lamenta baja en cuerpo técnico

El técnico de Santos Laguna aplaudió el esfuerzo de sus jugadores por la victoria ante Toluca.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guillermo Almada, director técnico de Santos Laguna, dejó en el aire algunos detalles de su renovación con el conjunto lagunero aunque expresó que el deseo de ambas partes es la de seguir con el proyecto.

"Los dos tenemos la intención de seguir, espero que podamos solucionar cualquier tema y ojalá podamos seguir adelante", dijo el estratega sudamericano.

Además, Almada se pronunció sobre el despido a Rubens Valenzuela, su auxiliar técnico debido a faltas al código de conducta en la institución lagunera.

"Rubens (Valenzuela) tiene mucho que ver con esta victoria, ha trabajado duro como nosotros, pero hay que respetar un código, cuando uno toma una decisión que se equivoca, hay acciones qué tomar, por más que nos duela muchísimo, hace cinco años que trabajamos con él, lamentablemente se tuvo que tomar esa decisión. Vamos a solucionar (la ausencia de Valenzuela) con el segundo profesor que tenemos, seguramente para la próxima temporada podamos traer a alguien, ya tenemos un nombre pero no nos vamos a apurar para estudiar el tema.".

Por último, aplaudió el esfuerzo de su equipo por retomar la victoria en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX ante Toluca.

"Yo siempre estuve tranquilo, quizás en los partidos no porque los vivo apasionadamente, nos ha tocado vivir situaciones anómalas, pérdida de jugadores, algunos traspiés, queríamos ganar y nos deja tranquilos en las decisiones que tomamos, tenemos un equipo joven y hay que hacer experiencia, cualquier decisión que tomemos en cualquier ámbito siempre es lo mejor para la institución".