Guillermo Almada siempre ha estado enfocado en Santos

Se siente liberado luego de que Ecuador anunciara a su nuevo entrenador tras ser candidato.

TUDN.MX
logo

Guillermo Almada se dijo liberado tras el anuncio del nuevo entrenador de la Selección de Ecuador, puesto para el cual era candidato. Habló de lo incómoda que fue la situación cuando se le relacionó y también lamentó las bajas que ha sufrido Santos en la plantilla. Además dijo que el único responsable de la mala racha del equipo lagunero es él.

El entrenador argentino sonó muy fuerte para dirigir a la Selección de Enner Valencia pero al final se decantaron por Guillermo Alfaro extécnico de Boca Juniors para dirigir a la selección tricolor.

“Nos sentimos un poco liberados, porque estar aclarando todos los días, eran 500 mensajes o más por día, me imagino que a las autoridades del club les pasaba lo mismo y no es lindo estar aclarando a cada rato.

Estamos muy enfocados en el club, en la institución. En ningún momento se nos desvió la mente. Sabíamos del interés, nos lo hicieron saber pero estábamos enfocados en este proyecto”, enfatizó

Sobre las bajas no luce muy optimista, pero dejó claro que quien juegue será con el único objetivo de salir a conseguir la victoria que tanta falta les hace.

“Lamentablemente vamos a tener más bajas. No se han integrado todavía y nos sigue golpeando esta nueva normalidad (con el coronavirus) que nos ha tocado vivir. Hay que adaptarse a esta situación nueva. A los que les toque jugar, seguramente tendremos como único objetivo o meta será la victoria porque la necesitamos”.

Almada cerró asumiendo la culpa por la mala racha del equipo: “Si hay un responsable, soy yo, porque el que toma las decisiones soy yo, el que los distribuye y los pone en la cancha. Sí yo varié alguna disposición que estaba saliendo muy bien durante mucho tiempo, buscando alguna variante, el responsable soy yo”.

_LMX_G20_ASL_CAZ_

Orbelin Pineda bajando el esférico.

Antonio Hidalgo/MEXSPORT

1 / 29