Guillermo Almada piensa que Santos fue víctima de sus errores

El DT de los laguneros externa plena confianza en los jóvenes; Ibargüen sigue lesionado.

DIEGO BENAVIDES
logo

Guillermo Almada, entrenador de Santos, piensa que su equipo fue presa de sus errores y considera que el empate ante Atlas fue justo .

"Tiramos muchos pelotazos, tenemos que conformar un pelotazo para jugar, no para ganar la segunda pelota, nos faltó tener más la pelota, desahogarnos y generar más peligro, no es nuestra fortaleza el balón largo y apostar ese tipo de juego, nuestro error estuvo en cederle la pelota al atlas y creo que pudimos haber cerrado el partido por más que creo que el resultado fue justo", declaró el urugayo.

Cuando lo cuestionaron sobre porqué no estuvo convocado Renato Ibargüen, reveló que no está en condiciones de jugar ya que arrastra una lesión durante su paso con las Águilas.

"Porque es lógico, no está en condiciones, me parece una pregunta muy obvia, lo trajimos, queremos que esté, pero si no está condiciones de jugar no lo voy a poner, él todavía no está bien, viene arrastrando una lesión del América y cuando esté en condiciones lo pondremos o estará a la orden dependiendo de la necesidad", comentó el estratega.

Santos es uno de los equipos que ha brindado más oportunidad a los jóvenes y el estratega sudamericano ratifica su confianza en ellos.

"Tienen mucho para dar, van a crecer muchísimo conforme vayan soltándose, tomando confianza, no es una liga sencilla, pero estoy seguro que nos van a dar muchas alegrías, seguro lo mejor de ellos al principio no se va a dar, pero Muñoz ya anotó, campos ya anotó, Ocejo bien, nos van a ir dando alegrías", concluyó.