Guillermo Almada: 'No merecimos perder, fuimos mejor que Pumas'

Valora el juego de Santos por generar más oportunidades pero lamenta la falta de efectividad.

TUDN.MX
logo

Visiblemente decepcionado, Guillermo Almada recalcó que el "futbol no es justo" y dijo que Santos fue mejor que Pumas, pese a haber caído 1-2 y romper su racha de 26 partidos sin perder en casa. El estratega vio mejor a su equipo dentro del terreno de juego pero sin efectividad, mientras los auriazules no generaron jugadas, desde su punto de vista, pero marcaron dos golazos de media distancia.

Creo que en el análisis del partido no merecimos perder conocemos bien a Pumas y sabemos que no genera muchas llegadas, los dos goles de ellos ya los teníamos bien leídos y los futbolistas lo sabían, que ellos son muy efectivos disparando de fuera.

"Pienso que en el análisis del partido no merecimos perder. Lo que hizo Pumas lo teníamos muy bien, lo habíamos analizado bien con los jugadores. Es un equipo muy efectivo que no tiene gran volumen de juego, que no crea muchas situaciones pero aprovecha bien los tiros de media distancia, el juego aéreo, la pelota quieta y nosotros debimos ser efectivos, una cosa que nos cuesta muchísimo.

Generamos algunas situaciones, tuvimos más el control, sobre todo en el segundo tiempo, estuvimos más preciosos en los últimos 20-25 metros, desbordamos muchas veces, nos costó conectar esos desbordes. Nos golpea, nos duele, pero pienso que, haciendo un análisis, fue inmerecida por lo que hicimos los dos equipos en la cancha.

En definitiva lo que vale es la efectividad y ahí nosotros hemos pecado bastante en este campeonato", comentó el estratega.

Santos no perdía en casa con Guillermo Almada al mando y sumaba 26 partidos sin conocer la derrota en la "Casa del Dolor Ajeno", hasta que Pumas les rompió la racha a punta de golazos.

Los Guerreros enfrentarán a Tigres el fin de semana en lo que pinta para ser un partido durísimo en una de las canchas más difíciles del futbol mexicano.

_LMX_G20_SAN_UNAM_

Los Guerreros inician el partido controlando el balón y el ritmo del encuentro

JONATHAN DUENAS/MEXSPORT

1 / 10