Guillermo Almada no le pone etiqueta de favorito a Santos

El DT adjudica mérito al trabajo tras iniciar con dos victorias en Guard1anes 2021 BBVA MX.

DIEGO BENAVIDES
logo

Guillermo Almada confía en que el trabajo será la clave para que Santos pueda triunfar en el Guard1anes 2021 BBVA MX y no le incomoda que su equipo no sea favorito.

“Soy optimista por naturaleza, lo único que creo y confío es en el trabajo, más allá de la plantilla, trabajo diario es lo que hace que tengamos mucha confianza, vamos a encontrar dificultades, quizá no seamos los favoritos. Los jugadores se han matado adentro de la cancha, por la entrega, disposición y tenemos que seguir evolucionando, estamos confiados en el proceso que estamos viviendo”, mencionó el uruguayo.

El estratega trata de minimizar los comentarios extra cancha y sabe que los partidos deben jugarse, pero quiere que su equipo compita.

“Más allá de jugar bien o mal hemos dado muestras de un nivel competitivo, siempre hemos sido competitivos, pero eso nos da más fortaleza, ganas, impulso para seguir trabajando y obviamente respetando las opiniones, pero adentro de la cancha son 11 contra 11, el que juega mejor tiene más posibilidades de ganar”, declaró.

A pesar de la victoria reconoció ganar ante un rival de peso como los Tigres y se queda con buenas sensaciones, aunque también menciona las fallas.

“Tuvimos un rival que nos limitó, muchos jugadores son grandes futbolistas, vienen jugando muchísimo tiempo juntos y con el ‘Tuca’, nos faltó en el primer tiempo fue tener más volumen de juego, precisión, los obligamos a que se equivocaran, la presión fue buena, estamos formando un equipo nuevo, estamos buscando esa complementación, pero lo más significativo ha sido el triunfo”, aclaró el sudamericano.

Finalmente, Almada destaca el trabajo colectivo y evita ensalzar a algún futbolista por encima de otro, ya que no lo considera sano para su grupo.

“Lo mejor fue el equipo, uno se fija en el rendimiento colectivo, pero vuelvo a insistir, mantuvimos el cero, hubo muchas cosas que nos dejaron satisfechos, debemos seguir mejorando en el volumen de juego, vamos a ir mejorando esa característica de buscar más goles”, concluy´ó el DT de los Guerreros.

Eduardo Aguirre toma de cliente a Nahuel y marca para triunfo de Santos