Guillermo Almada garantiza que Santos es el rival incómodo de liguilla

El DT niega críticas ante el arbitraje; reconoce la juventud del plantel como su mejor arma.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guillermo Almada, estratega de Santos Laguna, percibe que su equipo es el rival incómodo de la liguilla en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX tras clasificarse a las semifinales del futbol mexicano .

“Somos la piedra en el zapato que nadie nos quiere enfrentar, de eso estoy seguro. Hicimos un análisis profundo, pero el futbol tiene una lógica, un estilo, en la gran mayoría de nuestros partidos merecimos otro resultado, pero si no se ve en el marcador es como si no sirviera. Quizá otros planteles son más poderosos en estas situaciones de juego, pero vamos a dar guerra y batalla. Si el rival deja sangre, dejaremos un pedazo de un dedo o algo”, manifestó el DT.

Pese a la polémica arbitral por una supuesta mano que no se marcó como penal para los laguneros, el técnico albiverde se contuvo para opinar sobre el tema.

“No voy a hacer comentarios del arbitraje porque nos puede llegar la multa a pesar de que somos actores del futbol, pero son las reglas”, indicó.

Almada resalta que los errores de su equipo son producto de la juventud del plantel, aunque señala que los laguneros tienen mucho más futbol por delante y deben aprender de sus errores.

“A pesar de su juventud son grandes futbolistas. Íbamos a encontrar oportunidades y nos la encontramos al final con bastante suspenso, pero también Rayados se pone en ventaja con un error nuestro y bueno, son errores que tenemos que aprender en el camino por la juventud. Nos queda mucho camino por delante, el techo futbolístico está lejos. No tenemos mucho tiempo para trabajar con los futbolistas, pero debemos seguir con esta memoria colectiva que es muy importante”, expresó Almada.

Finalmente, distinguió que haber eliminado a Monterrey en su casa aún viste más la actuación de los Guerreros.

“Las sensaciones son de felicidad, de alegría por este grupo que a pesar de la juventud deja la vida en cada pelota. Nos sentimos identificados más allá de jugar bien o mal. Quiero felicitar a Rayados porque era difícil. Era injusto si no pasábamos porque fuimos muy superiores en gran parte de la eliminatoria”, concluyó.

Santos elimina a Monterrey en su propia casa y va a semifinales