Guillermo Almada estima que el techo de Santos es muy alto

Resalta la victoria ante Monterrey, aunque concibe que el nivel de los Guerreros es mayor.
Almada espera a Santos en un nivel superior al que muestran
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guillermo Almada, estratega de Santos Laguna, recalcó la importancia de vencer a un rival como Monterrey , aunque considera que aún están lejos de alcanzar su mejor nivel de juego futbolístico.

"Estamos muy lejos del máximo nivel. Santiago, Campos, tienen 18 años y seguramente van a ir evolucionando en el correr de los partidos, y en la medida que nosotros podamos recuperar nuestro máximo potencial que es tener todos los jugadores a la orden, seguramente vamos a crecer muchísimo", indicó el DT.

Sobre la situación de Andrés Ibargüen, quien llegó procedente del América, asegura que las lesiones han modificado sus planteamientos tácticos, pero espera potenciar el nivel de su escuadra conforme se reintegren al plantel.

"Ibargüen está para poco tiempo, va a ir ganando con el correr de los entrenamientos, el techo de este equipo está muy lejos, no hemos podido tener continuidad por algunas lesiones que hemos tenido pero cambios que hemos hecho en algunas zonas han respondido muy buen, podemos evolucionar como equipo a medida de que vayan pasando las fechas y recuperemos jugadores", señaló el uruguayo.

El estratega sabe de la relevancia por medirse ante un ataque tan punzante y dinámico como el de Rayados, pero considera que lograron nulificar al adversario y recalca la actuación de Santiago Muñoz.

"Los dos zagueros jugaron un partido, es complicado controlar la ofensiva de Monterrey, los medios cortaron los circuitos, no dejamos que generaran situaciones de peligro, Santiago Muñoz jugó un partidazo y fue un triunfo muy justo y pienso que hubo entrega de los jugadores", reveló Almada.

Finalmente, los Guerreros se mantienen invictos en el Guard1anes 2021 BBVA MX con sus 12 puntos y Almada sabe que no podían dejar escapar tres puntos en casa.

"Es un triunfo que nos deja en una situación de privilegio, era trascendental que ganamos para darle trascendencia en el punto que ganamos la semana anterior y hoy era vital ganar en un partido trabado, luchado", admitió el técnico.

Javier Aguirre culpa la ‘tormenta lagunera’ tras perder ante Santos