Guillermo Almada está cómodo porque Santos no es favorito

El DT de Santos Laguna confía en capacidad goleadora de su equipo y reconoce a Pachuca.

DIEGO BENAVIDES
logo

Guillermo Almada, director técnico de Santos Laguna, admite sentirse bien y reconoce que su equipo no es favorito debido a los jugadores que tienen otros rivales de Liguilla; sin embargo, cataloga a sus futbolista con mucha capacidad.

"No me gusta tener falsa modestia pero creo que los favoritos son otros, por plantilla, por cantidad de jugadores, pero nosotros no vamos a resignar nada, dejaremos la última gota de sudor y vamos a dejar la vida deportiva para enaltecer el nombre de Santos, los futbolistas tienen un hambre de progresar, estas cosas son definitorias, no somos favoritos por el potencial de otras plantillas pero confiaremos a muerte la parte futbolística de nuestro equipo", expresó el DT.

El uruguayo piensa en la afición para dedicar el torneo y también considera que ante Mazatlán pudieron ganar por mayor margen.

"Es muy merecido lo que hicimos en el torneo a pesar de muchísimas dificultades, el esfuerzo y compromiso de los jugadores de seguir peleando, luchando, lo mejor es darle alegría a nuestra afición, este cierre de campeonato es reconfortante para nosotros, pudimos convertir más pero el rival también está en una situación, hay que seguir trabajando y mejorando para las cosas que se vienen", sentenció el uruguayo.

Sobre la goleada en el juego de Fecha 17 ante Mazatlán destacó cualidades puntuales de sus pupilos, aunque siempre confió en lograr los goles necesarios para quedar entre los primeros ocho de la clasificación.

"En su gran mayoría generamos superioridad, no solo en la tenencia sino en la posesión o situaciones de gol, si nosotros mejorábamos estábamos en condiciones de hacer cuatro goles o más", recalcó Almada.

Los Guerreros jugarán ante los Tuzos de Pachuca en repesca, estos equipos se enfrentaron en la Fecha 14 en un partido muy intenso con igualada a una anotación.

"Pachuca será un rival durísimo, los partidos con ellos son dinámicos, cerrados, tienen una gran plantilla, muchos jugadores de nival, a ellos los golpeó el COVID como a nosotros, fue una ventaja que tuvieran a la mayoría a lo largo del torneo, la continuidad en los entrenamientos, hay bastante tiempo para este partido, vamos a seguir trabajando como ellos, ojalá lo sigamos tomando de esta manera", sentenció el charrúa.