Guillermo Almada espera que Santos no encuentre una buena versión de Cruz Azul en el Azteca

El técnico de los Guerreros está a la espera del estado físico de Gorriarán y no descarta los penales y a Acevedo como héroe.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guillermo Almada, director técnico de Santos Laguna , aseguró que sus jugadores dejarán la vida en la cancha del Estadio Azteca para la Final de vuelta del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX frente a Cruz Azul, de quien espera no salga en su mejor versión.

“Ojalá mañana no los encontremos en una buena versión (risas) pero sin duda ha hecho un gran trabajo con el número de futbolistas que él tiene”, indicó el estratega uruguayo en conferencia de prensa virtual este sábado por la noche.

Asimismo, comentó que los Guerreros harán todo lo posible por marcar y llevarse la Final, la cual el equipo ha ganado cada seis torneos a partir de 2012 , una tendencia que buscan siga vigente.

“Es una tarea difícil, tienen un gran andamiaje defensivo (Cruz Azul), es difícil de contenerlos, tienen mucha calidad en situaciones ofensivas, tenerlos lejos de nuestro arco es un mérito, tiene grandes jugadores, grandes sociedades, el que logró el campeonato regular por su juego.

“Será difícil, pero lo vamos a intentar, estoy convencido de que nuestros jugadores van a dejar la vida, tratar de darnos una alegría, defender bien es una virtud, trataremos de dar una mejor imagen por nuestra gente”.

Finalmente, Guillermo Almada solo tiene como duda a Fernando Gorriarán y espera hasta el último minuto de este domingo para ver si cuenta o no con él; el uruguayo ha jugado al momento todos los partidos de la Liguilla, desde Repesca hasta la Final de vuelta.

“(Sobre) Gorriarán, no quisimos tomar ningún riesgo con él por el tema de que tenía una sobrecarga, hoy entrenó casi todo, no quisimos agotarlo, pero vamos a evaluarlo mañana para ser si podemos utilizarlo”, indicó Almada en conferencia de prensa.

¿Cómo debe jugar Cruz Azul en la vuelta tras el 0-1?