Guillermo Almada elogia a Otero y recuerda a Furch en Santos

El director técnico de los laguneros también reconoció el aspecto a mejorar para su equipo.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Guillermo Almada, director técnico de Santos Laguna, elogió a Juan Otero, refuerzo del conjunto albiverde para el Guard1anes 2021 BBVA MX y admitió que el propio colombiano se abrió paso para debutar ante Cruz Azul en la Jornada 1 .

Almada afirmó que el jugador "presionó" para llegar y para jugar con los Guerreros y destacó su actuación frente a los cementeros.

"Nos dejó muy buenas sensaciones, desde la semana, puso mucho empeño para venir, puso mucha presión para venir y eso nos dio mucha alegría, sin no hubiera presionado no estaría con nosotros, le vimos buenos entrenamientos a pesar de la falta de conocimiento de las cosas que queremos, lo vimos participativo, necesitamos sus caraceristicas y se mostró muy deseoso de jugar y nos dejó muy satisfechos, tuvo una actitud espectacular y un gran rendimiento, como todos pero en especial él, su último partido fue prácticamente hace un mes".

Guillermo Almada tuvo palabras no solo a los que llegaron a Santos como Otero sino también a los que se fueron, como Julio Furch.

"Julio es un histórico en Santos fue un bastión, fue nuestro capitán, nos apoyó a muerte a todos, tuvo un rendimiento espectacular y una jerarquía en el terreno, es un jugador que vamos a extrañar pero se fue para mejorar y se le abre la puerta a otros compañeros que esperaban la oportunidad, tenemos buenos elementos".

Por último, el estratega reconoció que si bien se va contento con el triunfo de 1-0 ante Cruz Azul en su debut en el Guard1anes 2021 BBVA MX, también hay cosas a destacar.

"Debemos seguir creciendo en el volumen futbolístico, darle confianza a los jóvenes, tienen que ir madurando en una liga competitiva. Nos dejó satisfechos la entrega, tenemos que seguir creciendo desde el punto de vista futbolístico y que algunos jugadores se vayan acoplando con nosotros, debemos seguir creciendo como equipo y este fue un buen punto de partida".

Santos frena en seco ímpetu de Cruz Azul