Guillermo Almada eligió a Pachuca por encima de Uruguay

El DT uruguayo agradeció el interés de su selección, quiso a los Tuzos porque se ve campeón y llega por un año.
Guillermo Almada elige Pachuca porque le da la posibilidad de ser campeón
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guillermo Almada, director técnico del Pachuca, no negó que hubiera interés en sus servicios por parte de la Selección de Uruguay, pero recalcó que la filosofía que comparte junto con los Tuzos le hizo permanecer en la Liga BBVA MX , a donde llegó por un año y con opción a renovar por dos más de acuerdo a objetivos cumplidos.

“La selección de mi país es una debilidad para cualquiera, están en un proceso de elección y agradecemos mucho tener en cuenta nuestro trabajo y que podemos ser útiles en algún momento, pero estamos enfrascados en este desafío nuevo.

“Los valores que maneja la institución, nos sentimos muy identificados (fueron determinantes para su elección). ¿Qué te genera venir a Pachuca? Ser campeón, es la aspiración máxima que tenemos y Pachuca nos abre la puerta para lograrlo”, indicó este martes en conferencia de prensa durante su presentación con los Tuzos.

¿QUÉ REFUERZOS LLEVARÁ GUILLERMO ALMADA AL PACHUCA?

El estratega uruguayo indicó que primero conocerá al actual plantel y a sus fuerzas básicas antes de determinar qué zona reforzar y manejas posibles opciones en cuanto a nombres.

“De aquí al inicio del campeonato buscaremos cuáles jugadores integran el equipo, pero hay buen material de jugadores jóvenes que pueden aportar”, dijo Almada.

“Todos estamos esperando a tener la junta para la planeación en cuanto a refuerzos por si tenemos que dar alguna baja”, dijo por su parte, Armando Martínez, presidente del Pachuca, quien a su vez indicó por cuánto tiempo fue el acuerdo con Guillermo Almada.

“Viene por un año con objetivos que si los cumplimos se renueva por dos años más”, indicó Armando Martínez.

Club Pachuca anuncia a Iván Alonso como su nuevo director deportivo