Guillermo Almada dice que el arbitraje ha castigado mucho a Santos Laguna

El técnico de los Guerreros pidió que hubiera más continuidad en la cancha respecto al VAR.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guillermo Almada, director técnico de Santos Laguna, señaló que el arbitraje castiga mucho a su equipo, lamentó que los jugadores más jóvenes paguen derecho de piso y fue uno de los que apoyaron la idea de que no se revisara de forma constante el VAR para dar más continuidad al juego.

En entrevista exclusiva con Paco Villa y Marc Crosas, de TUDN, el estratega uruguayo también afirmo que sus jugadores tienen prohibido tratar de engañar a los árbitros con faltas fingidas.

“No quiero hablar mucho del arbitraje, que nos han castigado mucho, son seres humanos y después llega la multa de la liga que a mí me cuesta entender eso. No puede (uno) dar una opinión siempre que sea respetable, sin faltar respeto a nadie, pero uno no puede expresarse y comunicarse con estas cosas.

“Los árbitros le hacen pagar el derecho de piso (a los más jóvenes), es algo que no entiendo mucho, hay jugadores con mucho más trayectoria, no que se discrimine, pero se les cobra permanentemente todo, o inventan situaciones, tratan de engañar al árbitro.

“Tenemos determinante prohibido que los futbolistas engañen al árbitro, que lo ayuden en su tarea, es lo mismo que esconder la pelota o hacer tiempo, porque eso va en contra del espectáculo que tenemos que dar, pero cuando va algo contrario a eso no se castiga, es al revés, parece que a los árbitros les gustara que les engañaran y compran con demasiada facilidad”, indicó el estratega de los Guerreros.

GUILLERMO ALMADA, PARTIDARIO DE DAR MÁS CONTINUIDAD Y MENOS ESPACIO AL VAR.

El estratega uruguayo también comentó que habló con Irarragorri para interceder en la asamblea de dueños para que el VAR no se revisara de forma tan constante y que haga perder tiempo de juego valioso, pues, aseguró, llevan una desventaja de continuidad de hasta 10 minutos con respecto al futbol europeo.

“Fueron una de las cosas que más pregonamos con Alejandro Irarragorri que se diera más continuidad porque eso no lo podemos hacer llegar a los árbitros, y eso va a mejorar el futbol, y va a traer más gente al estadio y se van a ver mejores espectáculos, se cortaba muchísimo.

“Hay equipos que la estrategia es cortar permanentemente y jugar en una pelota quieta y eso va de por medio el espectáculo. Pregonamos mucho eso y que nosotros le demos la herramienta de preparar a los futbolistas de mejor manera para que tenga más continuidad. Tenemos una diferencia de 10 minutos con el futbol europeo.

“El futbol es uno solo, la justicia es una sola, no hay dos justicias, tenemos que ser ecuánimes. El VAR, la herramienta es muy buena, viene para impartir justicia, y cuando no imparte justicia uno no lo entiende, es la realidad”, indicó Guillermo Almada en TUDN.

Santos Laguna enfrentará al Puebla en Semifinales del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , el partido de ida se llevará a cabo este jueves y la vuelta será el próximo domingo en el TSM.

Acevedo confiesa cómo un accidente le dio oportunidad en Santos