Guillermo Almada critica el juego defensivo de Cruz Azul

El entrenador de Santos dejó claro que quedan 90 minutos y que irán a remontar al Azteca.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guillermo Almada criticó el partido que hizo Cruz Azul, destacó el esfuerzo y valentía de sus jugadores, pero lamentó no haber concretado las opciones de gol para obligar a la Máquina a jugar de otra manera. El entrenador no ocultó su molestia luego de que Santos cayera ante Cruz Azul 0-1 con .

Por su parte, Juan Reynoso destacó la unión de Cruz Azul para conseguir el triunfo, aunque Almada destacó en su turno en conferencia de prensa: “Hicimos un gran partido, generamos las mejores chances en todo el partido en una jugada fortuita Cruz Azul encuentra el gol más allá de que nos aglomeraron mucha gente atrás con oficio, nos trataron de bloquear nuestro juego ofensivo, generamos algunas chance al inicio del principio, no amarramos, después buscamos, pero hay que reconocer el oficio de Cruz Azul".

Almada fue muy crítico ante la postura de Cruz Azul, destacó que para los mejores equipos del mundo es difícil jugar contra un club que se encierra atrás con tanta gente.

“Es muy difícil para nosotros para el Madrid, para el Barcelona cuando se aglomera mucha gente atrás. Nos quedan 90 minutos y vamos a ir a buscar permanentemente como lo hicimos hoy, intentaremos mejorar nuestro volumen futbolístico, no es sencillo cuando hay tanta gente atrás, debemos adaptarnos a esta situación.

El entrenador de Santos destacó el trabajo de sus jugadores, aunque también echó de menos a jugadores como 'el Huevo' Lozano.

“Me hubiera gustado tener a jugadores como Lozano que es determinante pero son las circunstancias que tenemos, nos hemos adaptado bien en todos los partidos, pero hoy nos costó encontrar los espacios, en el principio del juego lo hicimos pero no concretamos, si hubiéramos metido un gol hubiéramos obligado a Cruz Azul a hacer un juego distinto, no es una crítica solo describo lo que pasó en el encuentro".

“Van 90 minutos y es futbol, no tiene dimensiones distintas la cancha, somos 11 contra 11 e intentaremos irlo a buscar con la valentía que siempre han mostrado estos jugadores. Nosotros estamos muy fuertes, queremos ir a ganar y confiamos en nuestros futbolistas para tratar de ir a dar la vuelta al marcador", cerró el entrenador de Santos.

Cruz Azul pega primero y se acerca al título