Guillermo Almada confirma que Santos se retira del mercado de fichajes

El entrenador comentó que ya cuenta con los elementos necesarios para el Guardianes 2020.

TUDN.MX
logo

Guillermo Almada confirmó que Santos Laguna no fichará más de cara al Guardianes 2020 de la Liga MX y reiteró que continuarán con la base del torneo anterior con el objetivo de asegurar Liguilla y el campeonato.

“Hemos incorporado dentro de las posibilidades que ha tenido el club, y prácticamente hemos cerrado la posibilidad de incorporar a nuevos jugadores por las posibilidades económicas que tenemos. Estamos satisfechos y muy contentos, tenemos casi toda la base del torneo pasado.

“Quizás hemos perdido en alguna posición en la cancha por la lesión de Brian (Lozano), la recaída de Ayrton (Preciado) y la partida de Erick (Castillo). Estamos buscando un funcionamiento, una estrategia distinta. Estamos analizando y trabajando para tratar de poner a los once que están mejor”, comentó el estratega.

Sobre el jugador Ayrton Preciado, Almada amplió el tema y explicó que padecía de la misma lesión de la tibia que lo había aquejado en el pasado y por ello tomó la decisión de someterse a una operación la semana anterior, pero que se encuentra estable y en recuperación.

“Seguramente demandará unos tres meses más para una recuperación plena y esperemos que esta sea la vez definitiva. Tenemos mucho conocimiento de él porque lo enfrentamos y es un gran futbolista, es joven, la idea es que se recupere plenamente, que siempre tuvo repercusiones con molestias en esa tibia o las dos tibias, porque fue intervenido por las dos tibias”, explicó.

El timonel detalló aspectos sobre si Carlos Acevedo será titular o no, reiteró a Julio Furch como el capitán del conjunto de la Comarca y habló sobre la permanencia de Raúl Octavio Rivero su escuadra.

"Cuando juguemos contra Cruz Azul, van a saberlo. Yo lo tengo definido, no me gusta adelantarles nada porque los rivales no adelantan nada. Pero sí estamos muy confiados con Carlitos y con Lajud que se ha incorporado muy bien.

“Hubo un acercamiento por parte de los dos lugares y por suerte se pudo quedar, porque Octavio va a ser un aporte importante para todo el grupo”, comentó.

_GNP_CUP_AME_TOL_

Las Águilas liquidaron al Toluca en la Copa GNP por México

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 16