Guillermo Almada confirma que Santos se retira del mercado de fichajes

El entrenador comentó que ya cuenta con los elementos necesarios para el Guardianes 2020.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guillermo Almada confirmó que Santos Laguna no fichará más de cara al Guardianes 2020 de la Liga MX y reiteró que continuarán con la base del torneo anterior con el objetivo de asegurar Liguilla y el campeonato.

“Hemos incorporado dentro de las posibilidades que ha tenido el club, y prácticamente hemos cerrado la posibilidad de incorporar a nuevos jugadores por las posibilidades económicas que tenemos. Estamos satisfechos y muy contentos, tenemos casi toda la base del torneo pasado.

“Quizás hemos perdido en alguna posición en la cancha por la lesión de Brian (Lozano), la recaída de Ayrton (Preciado) y la partida de Erick (Castillo). Estamos buscando un funcionamiento, una estrategia distinta. Estamos analizando y trabajando para tratar de poner a los once que están mejor”, comentó el estratega.

Sobre el jugador Ayrton Preciado, Almada amplió el tema y explicó que padecía de la misma lesión de la tibia que lo había aquejado en el pasado y por ello tomó la decisión de someterse a una operación la semana anterior, pero que se encuentra estable y en recuperación.

“Seguramente demandará unos tres meses más para una recuperación plena y esperemos que esta sea la vez definitiva. Tenemos mucho conocimiento de él porque lo enfrentamos y es un gran futbolista, es joven, la idea es que se recupere plenamente, que siempre tuvo repercusiones con molestias en esa tibia o las dos tibias, porque fue intervenido por las dos tibias”, explicó.

El timonel detalló aspectos sobre si Carlos Acevedo será titular o no, reiteró a Julio Furch como el capitán del conjunto de la Comarca y habló sobre la permanencia de Raúl Octavio Rivero su escuadra.

"Cuando juguemos contra Cruz Azul, van a saberlo. Yo lo tengo definido, no me gusta adelantarles nada porque los rivales no adelantan nada. Pero sí estamos muy confiados con Carlitos y con Lajud que se ha incorporado muy bien.

“Hubo un acercamiento por parte de los dos lugares y por suerte se pudo quedar, porque Octavio va a ser un aporte importante para todo el grupo”, comentó.

_GNP_CUP_AME_TOL_

Las Águilas liquidaron al Toluca en la Copa GNP por México

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 16