Guillermo Almada afirma que Cruz Azul obstaculizó el partido

El DT de Santos se pronunció en contra del arbitraje porque no repusieron todo el tiempo perdido.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guillermo Almada, director técnico de Santos Laguna, consideró que Cruz Azul se dedicó a frenar el partido , hacer tiempo y criticó al árbitro porque no repuso el tiempo y no castigó a los jugadores cementeros.

“Un equipo intentó proponer y el otro tratar de obstaculizar, un árbitro permisivo... El principal actor que es el árbitro da cinco minutos cuando ellos cortaron el juego, tiraron las pelotas, hubo pausa para tomar agua. Me iba más satisfecho si nos íbamos y lo perdíamos con todo el tiempo que se perdió", indicó el uruguayo.

Asimismo, el estratega de los Guerreros admite que a su equipo le faltaron ideas en ataque para abrir a la defensa celeste.

“Con un poco de frustración, buscamos todo el partido, a veces se nos hizo difícil encontrar la apertura, Cruz Azul acumuló mucha gente de la mitad para atrás, no creamos una situación clara y cometimos un error. Después Cruz Azul cortó muchísimo la intención del juego y algunas imprecisiones que tuvimos, uno quiere ganar pero fue difícil con las situaciones que nos tocaron”, expresó Guillermo.

Acerca de la situación del refuerzo neerlandés Alessio da Cruz no sabe qué ha ocurrido , pero no se ha presentado a entrenar por algún problema en su contratación.

“De Alessio da Cruz es más para los directivos porque no se sumó a entrenar con nosotros, hay una problemática que no se cuándo se solucionará. En el caso de Lozano sintió una molestia el viernes y no queremos arriesgar con él, después de un año y medio parado no queremos exponerlo. Optamos por dejarlo descansar porque se nos viene una seguidilla de partidos”, aseguró el DT.

El técnico de los laguneros recalcó que el penal fallado por Fernando Gorriarán hubiera cambiado por completo el estilo de los celestes.

“El gol es el cambio táctico más grande, quizá el gol hubiera generado a Cruz Azul hace otro tipo de juego, a abrirse más pero lamentablemente no amarramos, Gorriarán ha hecho goles de penal y en otras jugadas, pero seguramente hubiera sido un aliciente y hubiera obligado al rival a hacer otro tipo de partido”, finalizó Almada.

Resumen | Santos rescata el 1-1 ante Cruz Azul con un penal