Guillermo Almada admite que la juventud puede traicionar a Santos

El DT confía en que sus futbolistas 'le pueden pintar la cara a cualquiera' si se enchufan.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guillermo Almada resalta que la juventud de Santos Laguna puede ser uno de sus mayores adversarios en la final ante Cruz Azul , pero destaca el buen momento que atraviesan los laguneros.

"El techo de ellos (los jugadores de Santos) está muy lejos, somos el plantel más joven de la liga por un alto margen, a veces la juventud nos traiciona en situaciones del juego, es normal, pienso que llegamos en buen momento, son finales y se hicieron par a ganar, vamos a afrontarla con la mayor confianza, recuperar a los futbolistas por el esfuerzo e intentar ganar a Cruz Azul que es un gran rival y ya con la mente puesta en el primer partido", sentenció el DT de Santos.

Una de las fórmulas para la final ante la Máquina será lograr la efectividad que no tuvieron en la fase regular y piensa que la final motivará a sus jugadores.

"Jugando mejor que el rival, nosotros sacamos una diferencia clara el otro día e intentamos ampliarla hoy pero el rival también juega, lo mismo será contra cruz azul, hemos hecho muy buenos juegos de visita y nos ha efectividad, nuestros jugadores en la final estoy seguro que dará un plus y eso significa mucho para nuestro rendimiento", indicó Almada.

El estratega uruguayo confía en la capacidad de sus jugadores cuando se inspiran y no teme por la revancha de la final ante Cruz Azul después de 13 años.

"Siempre le digo lo mismo a los futbolistas, cuando ellos están inspirados, concentrados y atentos al juego le pueden pintar la cara a cualquiera... A pesar de nuestra juventud, estoy seguro de que le haremos gran juego a Cruz Azul más allá de que tiene grandes futbolistas y la jerarquía de la institución", finalizó.

¡Finalistas! Cruz Azul se enfrentará a Santos en la Final del Guard1anes Clausura 2021