Guillermo Almada a “disimular” las bajas ante América

Santos recibe a las Águilas diezmado pero su técnico espera armarles juego.

SAMUEL REYES
logo

El equipo de Santos Laguna tiene importantes bajas en su plantel previo a enfrentar al Club América en la J4 del Torneo Guard1anes 2021 BBVA MX por lo que Guillermo Almada buscará “disimularlo de la mejor manera”.

Ante las bajas confirmadas de Jonathan Diaz y Diego Valdés , se complica armar un XI competitivo: "Trataremos de disimularlo de la mejor manera, comenta Almada.

“Lo que siempre buscamos es una buena mancomunión en los once a los que les toca jugar. Habíamos tenido muy buenas actuaciones y venían en orden ascendente”.

En el caso de Ayrton Preciado aunque resulte negativo por COVID-19 tampoco podrá estar listo.

"Nos hicimos todos los PCR y estamos esperando los resultados, igual no creo que pueda estar este fin de semana por lo inactividad. Tiene que recuperar la forma, volver a entrenar porque se ha limitado a hacer nada”, dijo el técnico.

Su próximo rival no ha logrado una continuidad con el gol, pero tampoco quiere confiarse.

"Son jugadores de gran nivel. Son rachas que pasan los goleadores hasta que cortan la sequía, ellos no se van a olvidar de jugar al futbol”, comenta Almada.

“Seguramente el fin de semana tratarán de cortar esa sequía para darle una alegría a su afición. Son jugadores de jerarquía que los tenemos que tomar con cuidado, son jugadores de gran nivel”, aseguró.

Finalmente espera que su rival mejore, pero tiene un mente el deseo de cuándo: “Ojalá que se reencuentren con su racha goleadora después del partido contra nosotros”.

Santos pierde a Diego Valdés por fractura en un dedo del pie