Guille Franco tiene un sueño y puede estar enfocado en Rayados

El exjugador del Monterrey se prepara en su curso como entrenador y elogia a Javier Aguirre.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guillermo Franco, exjugador de Rayados, visitó este jueves El Barrial y al final de su visita habló con los medios de comunicación, a quienes confirmó que se prepara para como entrenador, aunque no confirmó si ejercerá, y dejó abierta la posibilidad de algún día dirigir al Monterrey.

“Dentro de la planificación familiar y personal, estuvo el hecho de salirme un poquito del tema futbolístico. Dentro de esa planificación familiar estaba empezar mi curso como entrenador para ver qué surge, para ver qué onda, estoy en ese proceso.

“No significa que tengo claro que quiere ser entrenador en un cien por ciento, pero sí empecé mi curso y claro que esto me vuelve a refrescar cosas, venir, saludar y ver los trabajos y los entrenamientos me trae mucho a la cabeza lo que fue mi vida durante mucho tiempo", dijo a la salida de las instalaciones de Rayados.

Guille Franco fue goleador del conjunto regiomontano , fue campeón de goleo individual en el Apertura 2004, con 15 anotaciones, y así como en algún momento tuvo sueños como jugador, ahora puede estar entre ellos el de dirigir al equipo.

"La verdad este es un club y no estoy diciendo nada nuevo, es una institución a la cual quiero mucho y voy a querer toda la vida. Es una institución que me robó el corazón. Ahora que empecé este proceso, empiezas a soñar cosas y dentro de estos sueños claro que está ésta institución que uno quiere tanto".

Finalmente, Guillermo Franco habló de la llegada de Javier Aguirre al equipo , a quien tuvo como entrenador cuando fue convocado a la Selección Mexicana ; además, descartó hacer comentario alguno sobre la posibilidad de que Rogelio Funes Mori, delantero del Monterrey, sea llamado al Tri.

"Tuve la posibilidad de estar con él (con Javier Aguirre), la etapa del Mundial 2010, el proceso de eliminatoria, la gira europea, un gran respeto, un cariño, el agradecimiento más allá de haber confiado en mí en ese momento.

“Me puso muy contento cuando Rayados tomó esa decisión. Le puede ir muy bien, esto es futbol el tema de los resultados no acompañan a veces, pero espero que tenga tiempo para demostrar todo lo que sabe", indicó Guille Franco.

¡Padre ejemplar! Guille Franco y el concierto que no olvidará