Guede dijo que de local superaron a todos menos al América

Altamirano: “Jugamos mal 45 minutos y cuando cometemos errores lo pagamos caro”.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras el partido donde los Xolos de Tijuana vencieron 3-1 a los Gallos Blancos de Querétaro en la jornada 12 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 BBVA MX , los técnicos compartieron su visión del juego en el que Pablo Guede destacó que su equipo se mantuvo atacando los 90 minutos, pero Héctor Altamirano lamentó no saber qué está pasando al interior del equipo queretano.

“Creo que la primera media hora o 40 minutos lo habíamos hecho en varios partidos”, destacó el estratega de los Xolos, “pero lo que no, fue mantener los 90 minutos donde intentamos atacar la portería contraria, fuimos el mismo equipo y cuando nos desgastamos el equipo siguió de la misma manera” comentó.

Los ataques de sus jugadores desde el inicio fructificaron en dos goles cuando no se habían siquiera cumplido cinco minutos de partido y aunque no dejaron de proponer destacó la defensa en el ataque.

“Tuvimos la pelota lejos de nuestro campo”, dijo, “ellos por obligación dieron un paso al frente en el segundo tiempo y encontramos cómo atacarlos”.

Además, destacó que siempre buscaron atacar del mismo modo, aunque “al único al que no pudimos someter fue al América”.

Señaló que deben mejorar en el control de los pases “porque eso te va a generar tener más volumen ofensivo y eso es importantísimo”.

Por su parte, Héctor ‘Pity’ Altamirano lamentó el resultado.

“Jugamos mal 45 minutos”, dijo tajante.

“Diseñamos un plan de partido pero cuando cometemos errores, lo pagamos caro” aceptó.

A pesar de que cambiaron la propuesta futbolística en la segunda mitad, destacó que aún les queda trabajo por delante.

“Tendremos que ajustar, cuando pensamos que vamos creciendo terminamos por aprender porque de visita dejamos mucho que desear”, lamentó.

Lo que les sucede como equipo en el accionar de visita y la forma en la que juegan como local es preocupante y acepta que están buscando respuestas.

“No se que nos suceda, estamos buscando el equilibrio pero no lo hemos conseguido“, comentó.

Altamirano da peso al actuar de visita por el caso de poder clasificar a repechaje, dado que lo más seguro es que les toque jugar como visitantes.

“A la afición le gustaría que el equipo fuera más constante y trataremos de encontrar rápido lo que nos sucede para alcanzar puestos de repesca”, finalizó el estratega de Gallos.

¡Xolos volvió a ganar tras cinco partidos!