Gudiño descarta irse de Chivas y apunta al Mundial

El portero del Guadalajara rechaza espejismo en el torneo anterior de la Liga BBVA MX.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Raúl Gudiño, portero de Chivas, reafirmó su compromiso con el Rebaño y rechazó la idea de buscar otro equipo en el corto plazo, aunque admitió mal momento en la escuadra rojiblanca, todo en entrevista exclusiva para TUDN.

"Acabo de renovar, estoy contento, 100% enfocado, estamos en este torneo, en estas adversidades, que pueden marcar una carrera para bien, para sobreponerse a esto, estamos muy contentos de poder estar un tiempito acá".

Gudiño rechazó que lo vivido por el Rebaño en el torneo anterior fuera solo un 'espejismo'. Chivas llegó a Semifinales del Guard1anes 2020 BBVA MX e, incluso, eliminó al América de la Liguilla.

"Estábamos bajo la misma lupa o la misma observación de que no estábamos jugando bien, que nos iban a golear, que no íbamos a clasificar, todas las cosas y al final de cuentas llegamos a la Semifinal, perdimos con León, pero lo que sí te puedo decir es que después de haber quedado eliminados, nadie estaba contento, satisfecho, estábamos molestos porque habíamos quedado fuera, mucha gente piensa que con haberle ganado al América, haber pasado los Cuartos nosotros ya hicimos nuestro torneo y listo".

-Catar 2022, en la mira de Raúl Gudiño

El guardameta no ocultó que continúa con su sueño de regresar a Selección Mexicana para jugar en el Mundial de Catar 2022, aunque reconoció el nivel de los guardametas actuales en planes de Gerardo Martino.

"Cada uno tiene un nivel con características diferentes, pero lo que tengo que hacer es poner todo de mi parte, mis cualidades y mejorar mis defectos o lo que me haga falta para poder llegar allá, todos los que han llegado allá es por algo, son grandes arqueros, son grandes profesionales, creo que el nivel de selección es altísimo y uno tiene que trabajar para poder llegar".

Por último, admitió que si bien no ha sido uno de los convocados últimamente, confía estar en tiempo para llegar a la magna justa.

"Son decisiones que valoran los técnicos, se tomó una decisión, de mi parte tengo que seguir trabajando, seguir estando bien para poder levantar la mano y estar en las convocatorias, los torneos y el Mundial, queda tiempo, si no estuve en ésta, tengo que esforzarme más, algo estoy dejando de hacer, tengo que trabajar más para poder regresar".

¿Al nivel de Memo Ochoa o Talavera? Gudiño alza la mano para el Tri