Guardiola acumula 10 años sin ganar Champions League

Manchester City perdió la final ante Chelsea y Pep sigue su sequía sin títulos internacionales.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de caer ante Chelsea por la Final de la Champions League , Pep Guardiola sumó un año más sin título internacional y ya son 10 de sequía para el técnico que lleva 31 títulos conseguidos en 12 años de carrera.

Su primer año como técnico fue especial, ya que Guardiola llevó al Barcelona a ganar Champions League y cinco títulos más, sólo él y Flick poseen la marca del sextete. Al año siguiente cayó con Barcelona en semifinales frente a Inter de Milán.

Un año después se hizo de la Champions League otra vez al vencer a Manchester United por segunda ocasión al hilo. Lo único que perdió fue la Copa del Rey ante Real Madrid.

Esa fue la última vez que Pep Guardiola ganó ese torneo. Cuando Arribó a Bayern Múnich ganó la Supercopa europea al Chelsea en 2014 y ahí cerró su cosecha internacional.

En total, Guardiola tiene dos Champions League, tres Supercopas europeas y dos Mundiales de Clubes, siete campeonatos. Con Manchester City se quedó a las puertas de su tercera Champions, pero volvió a pisar una Final, cosa que no lograba desde 2012.

El estratega de Manchester City lleva cinco temporadas con el club inglés y ha ganado la Premier League en tres ocasiones, pero su saldo pendiente es la Champions League.

Chelsea de Tuchel vence al City de Guardiola y gana la Champions