América 4-2 Pachuca, Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX: resultado, goles y videos

Polémica, golazos, esfuerzo, las Águilas y los Tuzos pusieron todos los ingredientes dignos de Liguilla.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si había un equipo al que no se le podía dar por perdido era al Club América, la institución que ha gestado sus mejores hazañas en estas instancias, por esfuerzo no tendrán reclamo, pero Pachuca supo llevar al límite su emociones y clasificar a la Semifinal con marcador de 4-2, pero un global de 5-5 que por los goles de visita les dio la ventaja.

El choque entre las Águilas y los Tuzos vislumbraba intensidad desde los primeros segundos, ya que los locales debían aprovechar a la afición a su favor, los de la Bella Airosa tenían que salir a buscar el gol de inmediato para asegurar poco a poco su boleto.

Fue en un duelo de fuego en los primeros minutos, que tan solo cuatro bastaron para que Pachuca hiciera el primer gol. La jugada la aprovechó Romario Ibarra al exhibir la defensa americanista para poner el balón al fondo de la portería de Memo Ochoa.

¿Es el auténtico Romario? Ibarra se quita a dos y anota el 0-1


Minutos después el árbitro Fernando Guerrero cedió a un penal polémico por una ‘presunta’ mano del ‘Burrito’ Hernández que ni siquiera fue revisada en el VAR y Roger Martínez se encargó de meter el empate en el duelo y ponerse a dos goles en el global.

¡Vida para América! Roger Martínez marca el 1-1 con polémico penalti

Los astros alinearon al minuto 26 a favor de las Águilas, en una noche donde Luis Fuentes estaba exponiendo su calidad en el campo y como pocos puso un golazo de bolea, mismo que elevó todos los ánimos en el Azteca, ya que significaba estar a un solo gol para avanzar en la serie de Cuartos de Final.

Durante los minutos finales del primer tiempo el equipo de Solari esperó y reacomodó sus aspiraciones, pero se fue al vestidor con la corta distancia.

Ya entrado el segundo tiempo el hombre de más tintes en el Club América, Roger Martínez marcó un golazo desde fuera del área y con eso tenían el pase a la Semifinal.

¡Golazo de Roger Martínez para 3-1 de América que daría pase a semis!


Al menos, que como sucedió al 61’ se marcara penal para Bruno Valdez por una mano en el área y Gustavo Cabral desde los once pasos puso la balanza a favor de los Tuzos.

¡Arrebata la ilusión al América! Cabral marca el 3-2 y regresa la calma

Nada estaba cerrado si del americanismo se trataba, que al minuto 72 Leo Suárez, con siete minutos en el campo, marcó una anotación de lujo con un tiro libre.

¡América empata el global! Golazo imposible de Suárez para el 4-2

El tramo final no apto para cardíacos, América estuvo cerca de la remontada, pero la suerte y las manos de Ustari hicieron lo suyo para privarlos de la posibilidad.

¡La atajada de la Liguilla! Ustari le roba el pase a semis a Roger