Monterrey 0-1 Pachuca, Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX: resultado, goles y videos

Cinco veces recurrió Pérez Durán al VAR, quien fue el protagonista de la noche, más allá de la victoria de los Tuzos.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La fiesta que se vivía en el Estadio BBVA terminó en tragedia para los Rayados de Monterrey, que perdieron 0-1 ante Pachuca.
El VAR fue el protagonista de la noche, la herramienta a la que le sacó jugo el silbante Jorge Pérez Durán.

De entrada, el partido comenzó con doble saque inicial, debido a una falta que cometieron los jugadores de Rayados en el inicio de los Tuzos, metiéndose en el círculo central.

Un minuto con el balón en juego y Gustavo Cabral choca con Sebastián Vegas, revisa en el VAR y se retracta de la marcación de penal.
Al minuto 38, el árbitro sacó la tarjeta roja a Kevin Álvarez por un encontronazo con Vincent Janssen, aunque el árbitro corrigió su decisión con el apoyo del VAR.

Cuando parecía que iba a terminar el primer tiempo, el VAR volvió a la acción para descartar una pena máxima de César Montes sobre Kevin Álvarez.

Gallardo se fue expulsado por doble amarrilla al 45+2’ y el partido se complicó para los Rayados.

Cuando el partido había terminado, debido a que el árbitro silbó la primera parte, un minuto después pidió que los jugadores regresaran al terreno de juego, ya que había una mano sospechosa en el área.

Tras revisar en el VAR, determina que Gustavo Cabral hizo mano, por lo que Peréz Durán decide marcar la pena máxima desde los once pasos.
Rogelio Funes Mori, estaba ante la perfecta oportunidad de ser el máximo anotador de Rayados, sin embargo, falló en el tiro y voló el balón hasta las gradas, después del tiro, oficialmente se fueron al medio tiempo.

Si la primera parte estuvo regida por la tecnología, la segunda no se quedó atrás y es que para fortuna de los de Pezzolano, al minuto de la segunda parte Erick Aguirre abrió el marcador.

En la recta final, Óscar Ustari derribó a Rogelio Funes Mori en la media luna, y aunque el central marcó penal, recurrió al VAR por quinta ocasión para cambiar su decisión por tiro libre y roja para el portero de Pachuca.

Los Tuzos sufrieron el cierre, pero quedaron al tiro del repechaje, mientras que Rayados se mantendrá entre los cuatro primeros a pesar de la derrota.