Guard1anes 2021 BBVA MX América 1-1 Querétaro: Resultado, goles, video

Gallos le saca el empate a las Águilas en el estadio Azteca con 10 jugadores en 80 minutos.

DIEGO BENAVIDES
logo

América pasó apuros y sufrió aunque aprovech´ó el mal paso de Querétaro d e visita para consumar su cuarto triunfo en el estadio Azteca durante el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX y se posiciona, momentáneamente, como líder del torneo mexicano.

La escuadra azulcrema se mantiene imbatible en casa, pero no pudieron vencer a unos Gallos Blancos que suman su primer punto de visita y batallaron con un hombre menos tras la tempranera expulsión de José Doldan al minuto 12.

¡Querétaro se queda con uno menos! José Doldán recibe la tarjeta roja

Santiago Naveda recibió un pase a la altura de la media luna y prendió la pelota con fuerza a ras de pasto para marca el primer gol del partido con un gran disparo de larga distancia y fue su primero en el máximo circuito.

¡Golazo del América! Santiago Naveda doblega a Gil Alcalá con el 1-0

Previo al descanso se presentó una jugada a balón parado para los Gallos y fue un centro al área bien ejecutado donde llegó con ventaja Ángel Sepúlveda y marcó la anotación del empate.

¡Querétaro empata! Ángel Sepúlveda anota el 1-1 con un cabezazo

Durante la segunda mitad el equipo local se lanzó al frente y se evidenciaron los espacios en el equipo queretano que cedió prácticamente en su totalidad la posesión de la pelota, pero que nunca perdió el orden defensivo.

América encimó y fue con todas sus armas en las jugadas a balón parado, los cambios permitieron muchos centros al área pues la apuesta de Santiago Solari era atacar por las bandas.

¡La prende sabroso! Leo Suárez casi hace un golazo con su tiro libre

En el minuto 85 volvió a presentarse otra jugada a balón parado donde Federico Viñas bajó la pelota con la testa para Henry Martin y en una jugada confusa dentro del área, el mexicano no desperdició la oportunidad para marcar el gol de la victoria.

Las Águilas llegaron a 13 puntos y se colocan en el primer puesto del certamen y en caso de que Toluca no derrote a Pumas seguirán en la cima. En la Fecha 7 visitrán al Atlas. Por su parte, Querétaro sufrió el tercer descalabro de visita, se queda con nueve puntos y su siguiente duelo será ante Puebla en casa.