Guard1anes 2021 BBVA MX: ¿cuál delantera llega mejor al Clásico Nacional?

De los 10 delanteros registrados entre Chivas y América: ¿quién está en mejor momento?
¡Duelazo! Macías y Henry Martín, las armas del Clásico Nacional
Por: Miguel Caballero
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Se aproxima una nueva edicion del Clásico Nacional; el duelo donde América y Chivas, los clubes de mayor relevancia en la Liga BBVA MX, pondrán a prueba su arsenal ofensivo.

De los 10 delanteros registrados entre ambas escuadras para este Guard1anes 2021 BBVA MX (4 de las Águilas y 6 del Rebaño Sagrado), surgen algunas dudas: ¿quién o quiénes llegan en mejor momento? ¿Quién o quiénes de ellos se encuentran en crisis? ¿En quién recaerá la tarea de defender el orgullo de las camisetas más queridas del futbol mexicano?

HENRY, EL REFERENTE AZULCREMA

Por el lado de las Águilas, el estratega argentino Santiago Solari cuenta con Federico Viñas, Henry Martín, Roger Martínez y Giovani Dos Santos como 'armas' de ataque para continuar con el buen ritmo en el torneo, en el cual actualmente marcha como segundo lugar.

El delantero azulcrema con mejores registros es Henry Martín, quien cuenta con 4 goles en 695 minutos jugados, los cuales fueron acumulados en 10 partidos disputados (8 como titular).

Le sigue el colombiano Roger Martínez con 2 goles en 290 minutos jugados (9 partidos; 2 como titular); posteriormente, aparece Federico Viñas, quien suma apenas 1 gol en 212 minutos jugados (8 partidos; 2 de titular).

Por último, Gio Dos Santos, quien no registra ninguna anotación en el torneo en 194 minutos jugados (5 partidos disputados; 2 de titular).

MACÍAS Y NADIE MÁS

Sobre el Rebaño Sagrado, los jugadores en ofensiva registrados son: José Juan Macías, Alexis Vega, César Huerta, Oribe Peralta, Ángel Zaldívar y Ronaldo Cisneros.

Sin embargo, Macías es el único delantero del Guadalajara que ha logrado marcar en el actual torneo; "JJ" registra 6 goles (y un autogol) en 660 minutos disputados, los cuales fueron sumados en 8 partidos (7 como titular).

Alexis Vega cuenta con 649 minutos disputados (10 juegos; 7 de titular); César Huerta, 151 minutos disputados (6 juegos; 1 de titular); Oribe Peralta, con apenas 64 minutos disputados en 1 juego (vs Puebla, en la jornada 1 del torneo, donde fue titular) y Ángel Zaldívar, con 72 minutos disputados (6 juegos, ninguno de titular).

Cabe destacar, Ronaldo Cisneros no ha visto actividad en el actual campeonato.

UN CLÁSICO QUE PROMETE

En duelo por la jornada 11 del Guard1anes 2021 BBVA MX, Chivas recibirá la visita de América el próximo 14 de marzo en el estadio Akron, en punto de las 20:00 horas.

La transmisión de este partido la podrás seguir a través de TUDN.