Guadalupe Cruz tras empatar con Pumas: "El vestidor está sin alegría"

"Esta no es la situación que corresponde a un histórico del futbol mexicano", dijo el DT de Rayos.

TUDN.MX
logo

Con el empate de esta noche ante Pumas (1-1), el conjunto del Necaxa rompió una racha negativa de cinco derrotas consecutivas en el Guard1anes 2020 BBVA MX; sin embargo, para José Guadalupe Cruz, la igualada no dejó de todo contento a su equipo porque el partido se prestaba para sumar el triunfo.

En conferencia de prensa, el 'Profe' Cruz señaló que el ánimo de sus jugadores no es alegre, pese a sumar un punto en una de las canchas más complicadas del campeonato:

"El vestidor está sin festejo, sin felicidad, sin alegría; está con un margen de tristeza y de decepción, las condiciones eran ideales para sumar de a tres. Esta situación se puede revertir, la afición se lo merece; esta no es la situación que corresponde a un equipo tan histórico e importante del futbol mexicano. Nos apena, de verdad estamos apenados con la afición", señaló Cruz.

"Se corta una racha muy negativa de cinco derrotas consecutivas, sabemos que sumar siempre, aunque sea de empate y en calidad de visitante más allá de que tuvimos la superioridad numérica, al final es la altura, CDMX, Pumas, sumar siempre será bueno; pero no estamos satisfechos, teníamos el control del partido y las condiciones estaban dadas para regresar a la senda de la victoria", señaló el mandamás de los Rayos.

Para el 'Profe' Cruz, el haber logrado un punto ante Pumas, uno de los equipos más regulares del torneo, era algo que en la opinión general era poco probable; por ello, resaltó la importancia del resultado:

"La realidad es que sumar de visitante siempre va a ser bueno, te puedo asegurar que antes del partido pocos nos daban posibilidades siquiera de empatar, de salir con vida de CU; lamentablemente carecimos de contundencia en el arco rival y eso se refleja en el marcador. Si lo vemos con optimismo, por más que sea un empate, nos dará confianza y nos da la certeza de que mejoraremos más adelante", sentenció el director técnico de Necaxa.

Pumas empata 1-1 con Necaxa en la Jornada 12 en C.U.