Grupo Orlegi impulsa campaña contra el cáncer de mama

Santos, Atlas y Tampico Madero se sumarán a las actividades con los participantes.
placeholderLead
JONATHAN DUENAS/JONATHAN DUENAS
Santos y Atlas participarán en campaña contra el cáncer de mama
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Grupo Orlegi se une con las fundaciones Alma y K Hero para impulsar una campaña en la lucha contra el cáncer de mama donde participarán los clubes de la Liga BBVA MX Santos y Atlas, al igual que Tampico Madero de la Liga de Expansión.

"A la fecha llevamos más de 600 cirugías. También tenemos un proyecto educativo que se llama el Brassier de mamá. Y tenemos otro proyecto en donde hacemos investigación" explicó Dante Elizalde, presidente de santos Laguna.

Asimismo, el directivo de los albiverdes manifestó la intención de su club por participar en esaa iniciativa donde tendrán incursión los futbolistas de la plantilla femenil y varonil de la Primera División.

"Es un placer para Santos Laguna poder participar de esta iniciativa en Orlegi Sports. Es un gusto y por eso que queremos a hacer partícipes a toda nuestra afición, a toda la gente de la Comarca Lagunera.

Por su parte, Laura Kalb, esposa de Alejandro Iraragorri, fundador y actual Presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, explicó la dinámica para que la gente participe.

"La inscripción es, tú descargas K Hero desde la App Store. Ingresas a la web, ahí donas los $250 y para que puedas elegir tu nivel. Haces clic en la misión del equipo y tienes que utlizar tu app cada vez que quieras correr. Esto no es a través de un reloj, sino a través de la geo localización" ", manifestó.

El enfoque consiste en que tanto Santos, Atlas y Tampico Madero logren sumar más personas a la campaña.

"Nos llena de orgullo, por el momento, tener a tres equipos uniéndose por este gran reto. Esto no solo es para estas tres ciudades, sino para cualquier parte de la República Mexicana. Si no son equipos de Santos, Atlas, La Jaiba, pueden sumarse a fundación Alma, por eso tenemos al cuarto equipo. Invitamos a todas las personas de la República Mexicana para unirse a esta gran causa"

Del mismo modo, los clubes del balompié azteca se mantendrán activos en redes sociales para establecer nuevos retos para los participantes.

"Las actividades, principalmente, fue un compromiso increíble por parte de cada club. Cada club tendrá y estará posteando en sus redes para mantenernos enganchados en este reto. Será cada club el que establezca meta tras meta para ir desbloqueando cada beneficio. El club también podrá otorgar jerseys, pases y demás.