Greta Espinoza: "En Tigres buscamos romper récords"

La jugadora universitaria recibió su segunda convocatoria a la selección mexicana femenil.
Greta Espinoza quiere ser la 'Dama de Hierro' en selección mexicana
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La defensa de Tigres de la Liga BBVA MX Femenil, Greta Espinoza, recibió su segunda convocatoria a la selección mexicana, pero aclaró en entrevista exclusiva con Diana Ballinas para TUDN, que su momento con los universitarios se debe a que la competencia interna es muy alta y que siempre buscar romper todas las marcas.

"Yo creo que Tigres en este momento y desde que inició ha estado con la competencia interna, por eso buscamos romper records y sabemos que las finales se tienen que pelear al 100%.

"Yo creo que lo primero es empezar a tener esos roces, fueron de mucha ayuda esos dos partidos. Nos dejó mucho aprendizaje y cosas en qué trabajar. En eso nos tenemos que enfocar, en mejorar técnica, táctica y físico para poder competirles a esos equipos", comentó sobre los compromisos internacionales de preparación.

GRETA ESPINOZA ESTÁ AGRADECIDA POR SU LLAMADO A SELECCIÓN MEXICANA

Uno de los temas más controversiales en el Tri Femenil durante este 2021 fue el por qué Greta Espinoza no recibía un llamado por parte de Mónica Vergara.

Para la convocatoria ante Canadá, la central de Tigres estuvo presente en la lista. Cristina Ferral, defensa tanto de las auriazules como del equipo nacional, dijo estar contenta de poder compartir cancha con su dúo dinámico en la Liga BBVA MX Femenil.

"Creo que es más el entusiasmo y la ilusión. El ponerte la camiseta de México conlleva mucha responsabilidad y compromiso y eso es lo que estoy buscando.

"Creo que es el tiempo perfecto, es un proceso y al final es tratar de dar lo mejor de mí en cada entrenamiento y partido y dar el futbol que quiero mostrar", aseguró Greta.

Sobre ser la 'Dama de Hierro' en el Tri aseguró que: "Siempre va a estar presente buscar consolidarme en selección, me toca hacer el 100% para mejorar en todos los aspectos".

Tri Femenil lanza advertencia a Canadá