Gonzalo Pineda sobre dirigir a Pumas: “Me encantaría llegar”

El exjugador felino dijo que se capacita para tomar en algún momento al cuadro felino.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gonzalo Pineda habló en exclusiva con TUDN dentro del programa Línea de 4 y contó el motivo por el cual no aceptó la propuesta que le llegó en algún momento de dirigir a Pumas en la Liga BBVAMX , al que él mismo calificó como el equipo de sus amores, pero le gustaría hacerlo en un futuro.

“Fue muy sonado hace algunos meses, hubo un acercamiento ya, directo, en este momento la verdad, más por temas familiares; quiero proveerle un poco de estabilidad a mi familia”.

“Por supuesto que en un futuro me encantaría llegar en un gran momento en mi carrera como entrenador donde realmente le pueda aportar al equipo de mis amores, que es Pumas, algo y ofrecerles más experiencia, ofrecerles más. En este momento soy un novato como entrenador y a lo mejor me falte todavía aprender algunas cosas”.

‘Gonzo’ Pineda dijo que además desea prepararse como entrenador, ganar más experiencia, adquirir más conocimientos para cuando llegue el momento, pueda dirigir a Pumas más capacitado para el puesto.

“Seguirme preparando, seguir aprendiendo, seguir yendo a ver otros entrenadores, otros modelos de juego, otras vivencias para el día que me toque dar el brinco verdaderamente estar completamente capacitado y a la par darle algunos años de estabilidad a mi familia, fue la única razón por la que no acepté el acercamiento con Pumas.

Gonzalo Pineda es en la actualidad auxiliar técnico del Seattle Sounders, de la MLS , y profesó su lealtad al entrenador Brian Schmetzer, pues no tomaría el cargo del equipo si él sale cesado, sólo lo hará si ocupa otro cargo en el club y el propio estratega le solicita relevarlo.

“No veo a Brian (Schmetzer) fuera. Si Brian no renueva yo nunca ocuparía el lugar de Brian, sería lo último que haría. De alguna otra manera si él toma otra posición dentro del club lo podría pensar si él me lo pidiera, pero de otra manera la lealtad está antes que otra cosa.

“Todos estamos igual que Brian en la situación contractual, espero que haya un arreglo con él, estoy seguro que ya hay pláticas avanzadas. Estamos a una semana de poder lograr algo histórico, espero que haya una solución pronta, creo que la va a haber, pero habrá que esperar hasta que pase lo que tenga que pasar con los Playoffs”, contó Gonzalo Pineda a TUDN.

¿Ya es hora? Gonzalo Pineda habla sobre dirigir al Seattle Sounders