Gonzalo Pineda: "La Liga MX sigue siendo mejor que la MLS"

El auxiliar técnico del Seattle Sounders destacó las cualidades de ambas competiciones.

logo

La Liga MX es mejor que la Major League Soccer, al menos, deportivamente. Así lo señaló Gonzalo Pineda, auxiliar técnico de Seattle Sounders. El directivo del actual campeón de la conferencia oeste, destacó el nivel que tiene la liga mexicana, cuando se le cuestionó por una comparación entre ambas.

"Hay muchas vertientes a separar. Si hablas estrictamente del nivel futbolístico, sí creo que México sigue siendo superior. La prueba está en que los torneos de Concacaf o enfrentamientos directos los ha ganado un equipo mexicano. Si bien varios jugadores de élite en ambas ligas, la MLS está un poquito por encima, aunque en jugador promedio, la Liga MX está por encima, todavía".

Pese a esto, el directivo mexicano destacó las cualidades de la MLS, mismas que, a su consideración, deben ser estudiadas por el balompié azteca para imitarlas.

Publicidad

"En temas de infraestructura, los estadios e instalaciones son de primer nivel; con la mano en la cintura, las nuevas franquicias hacen grandes inversiones solamente para futbol. Ahí la Liga MLS lleva mano. En cuanto a seriedad de pagos, relación con dueños, en el trato a jugadores, ni hablamos. Creo que ahí se debe voltear y preguntar para saber cómo es que la MLS hace esto y cómo le hacen para que cada vez la gente vaya más a los estadios. Creo que ahí, la Liga MX puede aprender un poco".

¿Veracruz puede ser desafiliado de la Liga MX?

Actualmente, Pineda es auxiliar del Seattle Sounders, equipo que ganó la conferencia oeste frente a LAFC, equipo en el que milita Carlos Vela. Ahora, su cuadro buscará campeonar en la MLS Cup.

"Al igual que en México, una coas es la fase regular y otra, los playoffs . Son partidos diferentes y hay que jugarlos diferente en sentido de concentración, mentalidad, la experiencia... situaciones así resultan vitales", señaló en referencia a que el cuadro de Los Ángeles llegó a la final con solo cinco duelos perdidos a lo largo de la temporada.

Publicidad

Ahora, Seattle se medirá ante Toronto en la MLS Cup. Para esta instancia, ¨Pineda confía en sus pupilos.

"Tenemos un equipo muy experimentado, con muchos seleccionados; esa es quizá una de las fortalezas del Seattle Sounders".

Se apagó la 'vela'... Seattle Sounders elimina al LAFC