Gonzalo Jara es anunciado como refuerzo de Xolos de Tijuana

El club de la frontera anunció la incorporación del defensa chileno, quien llega del Mazatlán FC.

PATY TERÁN
logo

Xolos de Tijuana se refuerza para el Guard1anes 2021 BBVA MX y este jueves anunció su cuarto refuerzo, el veterano defensa chileno, Gonzalo Jara, quien llega procedente del Mazatlán FC.

El central de 35 años de edad arribó a la Liga BBVA MX con Monarcas Morelia en el Clausura 2020, posteriormente se quedó en la transición del equipo del Pacífico, pero no logró afianzarse en la titularidad al sólo sumar 563 minutos en nueve compromisos.

A través de sus redes sociales, el conjunto fronterizo hizo oficial la contratación de Jara, quien se reencontrará en el Xolaje con el director técnico Pablo Guede, con quien coincidió en el extinto Monarcas Morelia.

Gonzalo Jara es nuestro cuarto refuerzo ¡Bienvenido a la Tía! ¡Bienvenido a tu nueva casa, Gonzalo!”, publicó Xolos en su cuenta de Twitter.

Jara tiene un amplio recorrido en el futbol internacional, en donde figuran clubes como Colo-Colo, West Bromwich, Mainz 05, Universidad de Chile, así como la propia selección chilena de futbol con la que asistió a dos mundiales y cinco copas América.

“Su carrera con la selección chilena ha sido importante, siguiendo un proceso desde la Sub 20 que incluyó el mundial del 2005 celebrado en los Países Bajos. Con La Roja mayor participó en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

"Es bicampeón de América con su selección, participando de forma consecutiva en las ediciones de Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015, Centenario de la Copa en Estados Unidos 2016 y Brasil 2019”, se lee en el comunicado.

Xolos de Tijuana previamente anunció la incorporación del delantero colombiano, Mauro Manotas, que llega del Dynamo Houston de la MLS, así como Esteban Pavez del Al-Nasr de los Emiratos Árabes y Bryan Ángulo, que estaba con el Puebla.

Mauro Lainez llega al América para el Clausura 2021