Gobierno de Veracruz demandará a Fidel Kuri por abuso de confianza

El Secretario de Finanzas también aseguró que ya hay pláticas para tener equipo de primera.

RAÚL GARRIDO
logo

Gobierno de Veracruz denunciará penalmente a Fidel Kuri por abuso de confianza al apropiarse el nombre “Tiburones Rojos”, según comunicó José Luis Lima, secretario de Finanzas del estado.

“El comodato en los acuerdos estaba el nombre y el logo propiedad del Gobierno del estado, siempre y cuando el equipo estuviera en Primera División. Si él lo hizo, o registró, sería un abuso de confianza procederemos legalmente, porque se le dio en comodato de buena fe”, arrancó el secretario.

Además, el Gobierno de Veracruz ha podido recuperar el estadio “Luis Pirata Fuente”, que tenía Kuri en su poder, con la intención de regresar el futbol de élite a la ciudad.

“Estamos en pláticas con empresarios serios de Veracruz y del norte, pedimos que sea un proyecto a largo plazo, que no sea de dos o tres años, esa es la condición, ayudarles con gestión; sería también un comodato.

“Nosotros no tenemos el dinero para mantener equipos a diferencia de otras administraciones que mantenían equipos de básquetbol y de futbol, nosotros lo que podemos hacer es ceder el estadio, pero subsidiar no podemos, estamos en la disposición de prestarles el inmueble", cerró el titular de la Secretaría de Finanzas.

El año pasado la Liga BBVA MX desafilió a Veracruz del máximo circuito luego de una serie de anomalías por parte de Fidel Kuri. Lejos de terminar los problemas parece que apenas comienzan para el empresario.

Aris sobre Chofis: ‘Hay maderas que nunca agarran el barniz’