Gobierno de la CDMX mantiene aforo reducido en estadios

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que la ciudad continua en semáforo amarillo y los estadios pueden recibir afición.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Gobierno de la Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum informó que pese al repunte de casos de Covid-19 en la capital, se mantendrá en semáforo amarillo y con ello recalcó que no hay indicación de cerrar centros de entretenimiento al público.

La Jefa de Gobierno fue cuestionada de manera directa por la prohibición de afición en los estadios de la Ciudad de México a lo que respondió:

"No, en nuestro caso no"

"No estamos cerrando ninguna actividad, creemos que ya en este momento el impacto económico que tuvo la pandemia, ha sido muy duro también para la ciudad y por eso el objetivo es vacunar, ya no tenemos como objetivo cerrar ninguna actividad, ni social, ni económica, ni cultural", agregó.

El Estadio Olimpico Universitario podrá recibir afición aunque de manera reducida, incluso será el equipo femenil quienes a partir de este sábado puedan tener público en las tribunas de nueva cuenta.

Mientras que el equipo varonil de los felinos podrá el siguiente domingo 25 de julio tener afición, con la reducción al 25 por ciento. Los de la UNAM tendrán público luego de más de año y cuatro meses, ya que la última ocasión ocurrió en la Jornada 9 en el duelo ante el América el 6 de marzo del Clausura 2020.

De acuerdo con información de Adrián Esparza, el conjunto de la Máquina que inicia el lunes 26 ante Mazatlán tendrá un aforo del 25 por ciento de la capacidad del Estadio Azteca.

En tanto el Club América debuta en casa hasta la jornada 2 ante Necaxa por lo que aún no se anuncia la venta de boletos.