Gobierno da permiso para público en Clásico Chivas vs. América

Autoridades de Jalisco dan aval para abrir puertas en el Akron y también para Atlas.
placeholder
¡Público en el Clásico! Jalisco autoriza puertas abiertas
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Mesa de Salud de Jalisco dio su aval para que el Estadio Akron tenga público para el Clásico Chivas vs. América del próximo 14 de marzo.

El encuentro forma parte de la Jornada 11 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX y se trata de la primera vez que el recinto de Zapopan abrirá sus puertas en la presente campaña.

Todo parece indicar que el Akron podría admitir un máximo de 25 % de su aforo total para el encuentro más importante del futbol mexicano, esto se traduce en alrededor de 11 mil espectadores, además de su duelo del 4 de abril ante Santos Laguna.

Además, Atlas también tendría permiso para jugar su encuentro ante Juárez de este 6 de marzo y también ante Tijuana del próximo 3 de abril, en caso de este último juego, los rojinegros tienen una preautorización.

Amaury Vergara, presidente de Chivas, había declarado días atrás que esperaba contar con el permiso para la admisión de público para el duelo entre Chivas y América.

"Nuestra manera de actuar desde que empezó la pandemia nos hemos comprometido a tener congruencia siempre cuidando a la afición y al club y lo necesario para continuar y no estar afectado de sobremanera. Hicimos una prueba piloto el año pasado que funcionó de maravilla, las encuestas que hicimos de seguimientos nos arrojaron, hasta el día de hoy, que no tenemos ningún caso de contagio que se haya dado en el estadio. La tendencia en Jalisco es hacia abajo en el tema de contagios, esperemos que continúe y que nos permita traer algo de afición al Clásico”.