Gobernador de Querétaro confirma a 19 altas médicas, un herido perdió el ojo y no hay muertos

Mauricio Kuri pide paciencia para empezar con las aprehensiones a los responsables por violencia en La Corregidora.
Video: Kuri insiste: "Increíble que no estén muertos"
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, insistió en que no hay muertos después del episodio violento vivido en La Corregidora durante el partido entre los Gallos Blancos y Atlas , además de que actualizó la cifra de altas médicas a 19.
En entrevista para Despierta de Noticieros Televisa, Kuri refirió que uno de los heridos perdió el ojo y fue trasladado a la Ciudad de México para intentar recuperarlo, algo que finalmente no pudo ocurrir.
"Es increíble que no estén muertos, se ven inertes los cuerpos pero mi responsabilidad es decir la verdad, hay 26 personas que ingresaron al hospital, 19 fueron dados de alta, cuatro están en código amarillo, no corre peligro su vida, uno de ellos perdió el ojo, viajó a la CDMX para tratar de salvarlo, uno sigue grave.
"Cuando me dicen que 'están escondiendo muertos' pues ¿cómo podemos hacer? ¿Qué ganaría? Al contrario, esto me llena de indignación y rabia y lo que dije va en serio, vamos por estos inadaptados, no solo lastimaron a Querétaro sino al país", agregó.
Además, Kuri prometió que se tienen identificados a los agresores y pidió paciencia para los arrestos ya que se elabora el caso con todos los requerimientos de la ley.
"Ténganme confianza, vamos a dar con ellos (los responsables), las investigaciones van en serio, no va solamente a querer sacar un tema mediático, vamos a agarrarlos y tener todos los elementos para que no puedan salir. La Fiscalía de Querétaro es muy seria y profesional, les pido paciencia, les pido unos cuantos días para tener resultados, los tenemos identificados y estamos en cuestiones de días, esto lleva su tiempo".