¡Giovani se estrenó como héroe en el Azteca!

El nuevo futbolista de América hizo su debut en casa con gol y asistencia ante Xolos.

logo

Qué debut de Giovani como azulcrema. El nuevo '10' del América fue el guía de su equipo para sumar tres puntos ante un complicado conjunto de Tijuana.

Las emociones no se hicieron esperar y desde el minuto 3, Ariel Nahuelpán, con un disparo, ya había puesto a trabajar a Óscar Jiménez, aunque esa llegada significó la única de peligro de Xolos en el primer tiempo.

Solo 5 minutos pasaron para que el América se adueñara del partido. A los 5 minutos Castillo estrelló un balón en el palo y el grito de gol se ahogó en la garganta del público.

Publicidad

¡Palo! Castillo la estrelló en el poste

Al 19' Roger Martínez se quitó dos rivales y disparó, aunque se fue desviado, no obstante, tuvo una aun más clara al 26', solo dentro del área le cayó la pelota y aunque se antojaba para definir de primera, decidió controlar y ahí perdió un tiempo, permitiéndole al arquero y al defensor dejarlo sin ángulo para tirar.

Las Águilas comenzaron a buscar el gol con tiros de media distancia, Castillo, Córdova y Rodríguez en dos ocasiones pusieron a prueba a Gibrán Lajud, aunque sin éxito.

Al 43', Nico Castillo y Lajud chocaron dentro del área en busca de un buen balón de Roger, pero en el impacto el tobillo del chileno se dobló y aunque trató de continuar, fue imposible, abriéndole la puerta a Giovani dos Santos.

Publicidad

¡Alerta! Nico Castillo sale lesionado

La parte complementaria inició como se esperaba, con el América volcado al frente. Paul Aguilar de inmediato con un disparo dio un aviso de la actitud que mostraría la escuadra que capitanea. Al 53' Martínez dejó con un gran pase a Giovani dentro del área frente al arco pero Omar Mendoza se cruzó a tiempo para robarle la oportunidad al '10' del América.

Entró Ángel Sepúlveda por la visita y sin esperar puso a temblar a la afición americanista. Un centro que buscaba su cabeza se quedó cerca de ser gol, en parte gracias a una muy mala salida del arquero Jiménez que ya se había quedado a medio camino, sin embargo, por centímetros, 'el cuate' no logró conectar.

Jiménez sale mal y Sepúlveda perdonó

Fue hasta el 74' cuando el América por fin logró reflejar su dominio con gol de Guido Rodríguez. El galardonado mejor jugador de la Liga MX en la temporada 2019-2020, aprovechó un rebote a las afueras del área y disparó con 'rencor' dándole la ventaja a los locales.

¡'Riflazo' de Guido imparable para Lajud! Ya lo gana el América

La intensidad del juego aumentó una barbaridad y al 81', la prensión alta de Tijuana provocó que Emanuel Aguilera perdiera el balón en la salida con Nahuelpán, la boa salió a la zona donde apareció Sanvezzo y sin piedad, remató al palo del arquero. El juego estaba 1-1.

¡Lo empata Xolos! Doble error del América que temrina con gol de Sanvezzo

Al 87', Giovani, en una descolagada, a velocidad y con un autopase se puso mano a mano frente a Lajud pero demostró su solidaridad respetando el pique de Ibarra que acompañó la jugada en todo moimento y le sirvió la pelota para que el ecuatoriano la empujara a la red; 2-1 era el resultado.

Ya en el tiempo agregado, el América logró el 3-1 con Giovani dos Santos como héroe, al picar la pelota ante la salida de Lajud y estrenándose como goleador azulcrema.

Publicidad

El América llegó a 7 unidades mientras que Xolos se quedó en 4.

_LMX_AME_TIJ_

Giovani inició sonriente en el banquillo de suplentes.

Mexsport.

1 / 12