Giovani dos Santos, el amuleto del América cuando hace gol

Las tres veces que anota el mexicano, las Águilas se llevan el triunfo; fue el primero en un Clásico.

TUDN.MX
logo

El delantero mexicano Giovani dos Santos anotó este sábado en el Clásico Nacional su tercer gol con el América en Liga BBVA MX desde que llegó al equipo en el Apertura 2019 y se ha convertido en el amuleto de las Águilas, pues cada que marca se lleva el triunfo.

Fue al minuto 26’ con un trallazo de pierna izquierda desde linderos del área que Gio colgó el 1-0 parcial en el Estadio Azteca para que posteriormente los de Miguel Herrera se embolsaran los tres puntos dentro de la Fecha 11 del Guard1anes 2020 BBVA MX.

La primera vez que anotó con el cuadro de Coapa fue en su primer torneo en el futbol mexicano, hizo gol como suplente frente a Tijuana en la Jornada 3 del Apertura 2019 en el triunfo por 3-1 en el Azteca, anotó sobre el minuto 94.

La segunda vez que anotó fue en Liguilla del mismo torneo, el Apertura 2019, juego de vuelta de Cuartos de Final frente a Tigres en ‘el Volcán’ que las Águilas ganaron 2-4, el suyo fue el tercer tanto del equipo sobre el minuto 45, lo hizo como titular.

Giovani dos Santos suma 25 partidos de Liga y Liguilla con el América de los cuales en 16 ha sido titular. En lo que va del torneo, apenas registra cuatro partidos disputados y el del Clásico ante Chivas fue el primero que salió en el XI inicial.

América llegó a 23 puntos en el primero de tres Clásicos que enfrentará de manera consecutiva en el Guard1anes 2020 BBVA MX; para la Jornada 12 se mide a Cruz Azul y para la 13 enfrenta a Pumas.

¡Y Gio la firmó! Zurdazo inatajable para el 1-0 del América