Giovani dos Santos: "América tiene la mejor cantera de México"

El delantero indicó que en tiempos recientes, el equipo de Coapa ha formado a los mejores mexicanos.

TUDN.MX
logo

Giovani dos Santos relacionó la cantera del Barcelona, donde él se formó como futbolista, con la cantera del América, al asegurar que ambas son las mejores de sus respectivos países.

"Si, yo creo que el América tiene la mejor cantera del país, los equipos grandes del mundo tienen las mejores canteras, a mí me tocó estar en el Barcelona, es el mejor equipo de España y tiene la mejor cantera, lo mismo con el América, el más grande de México tiene la mejor cantera", apuntó.

El tres veces mundialista señaló algunos casos recientes de futbolistas que han salido de las fuerzas básicas del equipo de Coapa para ejemplificar sus declaraciones, "podemos verlo en los casos de Diego Lainez, Edson Álvarez, Sebastián Córdova y otros más".

Con experiencia en el Galaxy de la MLS, el atacante azulcrema aseguró que una hipotética fusión de la liga estadounidense con la Liga MX, como se ha manejado desde las altas esferas del futbol mexicano, sería positiva, aunque no dejó de mencionar algunos temas desfavorables.

"No tenía conocimiento, sería interesante que se unieran, la MLS viene creciendo muchísimo, podría complementarse muy bien con la Liga MX, tendría que verse el tema de logística, viajes traslados, descanso y recuperación del jugador, eso sería lo que yo le vería en contra, pero por lo demás se ve interesante", añadió.

_CMX_TOL_VER_

Ricardo deja las canchas

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 12