Giovani comandó el vuelo del Águila y se convirtió en la Figura de la Jornada 3

Entró de cambio y se estrenó como goleador en el Azteca, ante su gente, así como lo soñó desde su infancia.

logo

Muchas dudas, pero también mucha esperanza y expectación depertó la llegada de Giovani dos Santos al América. Su etapa en el Galaxy no fue buena, nunca despuntó y su carrera venía en retroceso, al grado en que simplemente él club decidió terminar su relación laboral en mutuo acuerdo con él.

¿El América? su sueño de niño, pero ¿cuánto valdría la pena darle una oportunidad? La edad, la falta de ritmo, la fama de indisciplina, las factores en contra eran varios, pero finalmente el club, basado en la confianza que Miguel Herrera tiene en él, a quien dirigió en un mundial, pesó lo suficiente para incluírlo en el equipo.

No llegaba a tope físicamente al duelo ante Xolos, sólo había sumado algunos minutos en Leagues Cup y ante León, con nula productividad. La lesión de Nico Castillo en la primera mitad le abrió la puerta, por encima de Nico Benedetti, de ingresar al campo. Gran aciero del 'Piojo'.

Publicidad

Con el paso de los minutos Giovani fue ganando en confianza y pidiendo la pelota. Al minuto 86 el marcador permanecía 1-1, no ganar los tres puntos en casa sería un golpe duro para la confianza del equipo, pero apareció la figura de Giovani dos Santos. El jugador tomó la pelota, a velocidad se quitó rivales, un auto pase fue lo que provocó que entrara al área con balón dominado y al ver a Ibarra desmarcado, no dudó en respetarle el movimiento y en un acto de solidaridad, servirle a su compañero para poner el marcador 2-1.

Ya al 9', con todo definido, el fichaje estrella de la temporada se convirtió en el jugador estrella de la jornada. Roger Martínez, con una gran asistencia, lo dejó solo frente al arquero que salió para achicar el ángulo de tiro, pero no contó con el talento de Giovani que con finura 'picó' la pelota para enviarla a la red.

El sueño de infancia se cumplía para el hijo de Zizinho. Se estrenó goleador con la azulcrema frente a su gente, en el Estadio Azteca y así, ni quedaban dudas, la figura de la Jornada 3 es Giovani dos Santos.