Gio dos Santos y sus primeros años en los clubes que ha jugado

Llegó hace un año como figura al América y así ha rendido durante sus primeros 365 días.

TUDN.MX
logo

Este lunes se cumple un año desde que Giovani dos Santos estampó su firma con América y recapitulamos cómo han sido sus primeros años en los clubes que ha estado como futbolista profesional desde su debut con Barcelona hasta su primera en la Liga MX.

Barcelona – 2007/08

Empezó a entrenar con el primer equipo antes, pero su debut se dio en junio de 2007 y esa temporada disputó hasta 37 partidos, la mayoría como suplente, pero anotó tres goles y dio siete asistencias en una campaña esperanzadora.

Tottenham - 2008/09

El idilio entre Gio y el Barça duró mucho menos de lo esperado y llegó al Tottenham. En su primera temporada inició jugando, pero se lesionó y a media campaña salió cedido al filial, el Ipswich Town donde dejó buenos minutos con cuatro goles en ocho partidos.

Galatasaray – 2009/10

Volvió al Tottenham, pero pronto salió hacia el Galatasaray. En Turquía decepcionó en su única temporada con 14 partidos, ningún gol y tres asistencias.

Racing de Santander – 2010/11

Llegó cedido al conjunto cántabro y fue pieza clave en la salvación del equipo con cinco goles y tres asistencias en 16 partidos, pero no ejercieron la opción de compra de siete millones de libras.

_GNP_CUP_AME_TOL_

Las Águilas liquidaron al Toluca en la Copa GNP por México

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 16

Mallorca – 2012/13

Tras un año difícil en Tottenham, llegó al Mallorca donde tuvo una gran temporada. Anotó 10 goles, dio siete asistencias y clasificó al equipo a Europa League, dejándolo en 6º lugar.

Villarreal – 2013/14

Quizá la mejor época de su carrera la vivió en Villarreal. Debutó con doce goles y ocho asistencias en un gran curso con el Submarino Amarillo jugando como segundo delantero.

LA Galaxy – 2015/16

Pese a que era pieza clave del equipo y estaba con su hermano, prefirió poner rumbo a la MLS en 2015 y tuvo una gran primera campaña con 16 goles y ocho asistencias, aunque no pudo clasificar a los angelinos a playoffs.

América - 2019/20

Han sido 24 partidos oficiales de Gio con Las Águilas y aunque sólo ha producido dos goles y dos asistencias, ha tenido buenos partidos con el club azulcrema, con el que jugará en el Apertura 2020.