Gio dos Santos repite como titular en el juego ante Cruz Azul

Miguel Herrerá dará entrada también a Paul Aguilar, que no era titular desde la fecha seis.

TUDN.MX
logo

El Clásico Joven dará una nueva oportunidad a Gio dos Santos para mostrarse como lo hizo ante Chivas, cuyo gol dio la victoria a las Águilas. Volverá a ser titular junto a Henry Martín y Benedetti.

En el arco seguirá Guillermo Ochoa, quien ha sido cliente de Cruz Azul desde que volvió al futbol mexicano. Ha encajado 10 goles de los cementeros y Jonathan Rodríguez que le ha marcado cuatro goles en los últimos cuatro encuentros.

La defensa cambiará su configuración a línea de cinco, donde Paul Aguilar irá de titular, para dejar en la central a Cáceres, Aguilera y Fuentes, mientras Jorge Sánchez fungirá como lateral izquierdo.

El mediocampo tendrá al bastión Richard Sánchez como jugador inamovible en el once de las Águilas. Su compañero será Sebastián Córdova, quien tendrá mayor libertad para transitar del interior al frente, incluso jugar pegado al extremo cuando se requiera.

Adelante habrá dos ejes que girarán en torno al punta, Henry Martín. Estará Nicolás Benedetti por izquierda y Gio dos Santos por derecha, aunque se intercalarán para generar mayor dinámica en ataque .

El América no puede con Cruz Azul desde la ida de los Cuartos de Final en el torneo Clausura 2019 cuando ganaron 3-1 a los celestes. Después vinieron derrotas 1-0, 5-2, 1-0 y 4-1 (Copa GNP por México). En todos los partidos marcó un gol ‘Cabecita’ Rodríguez.