Gio dos Santos pidió cambio contra Holanda por ampollas en los pies

Miguel Herrera reveló que en América decía "me duele" y de ahí no lo sacaban.
Gio dos Santos pidió salir contra Holanda porque le quemaban los pies
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El técnico del Tri en el Mundial 2014, Miguel Herrera, reveló uno de los grandes enigmas para la afición mexicana en el duelo de Octavos de Final contra Holanda, y es la salida de Gio dos Santos tras marcar un golazo. El Piojo señaló que el actual jugador del América, quien piensa que Herrera es el mejor DT en México , le pidió salir porque le quemaban los pies y tenía ampollas.

“Me dijo que le quemaban los pies y no aguantaba las ampollas. En ese partido hubo dos momentos de tiempo de refresco porque la temperatura estaba en 40 grados. Hubo quienes se echaron agua en los zapatos. Le pregunté a Giovani qué tenía, y me dijo: ‘Me están quemando los pies’. Échate agua. Me dijo que traía unas ampollas y me avisaba cuánto más aguantaba porque ya no podía. A los cinco minutos me pidió su cambio”, dijo en charla con el youtuber Master Muñoz.

Además, Herrera enfatizó que si ‘Chicharito’ Hernández hubiera tenido cualquier molestia habría jugado, pero Gio no, y no sabe si para él fue el partido más importante de su carrera.

“Es que yo no sé cómo piense él, si realmente creía que era el juego más importante de su carrera. Si me pidió un cambio porque le quemaban los pies… si al Chícharo le hubieran quemado hasta las orejas, él hubiera jugado”.

¡Gio la deja ir! Dos Santos cruza en demasía su tiro ante San Luis

Otro de los temas que Miguel Herrera ciritcó fue el de las lesiones constantes de Gio dos Santos y declaró que pasaba tres partidos sin jugar porque le dolía el muslo, aunque llevara el mejor tratamiento y no se le presionara de más.

“Lo traigo al América, tiene una situación que se lesiona, su carrera es así. Dice, me duele, es me duele y de ahí no lo sacas. Él termina un partido, el kinesiólogo me dice que está para 60 minutos y al 57 empiezo a preparar su cambio, al 61 salió, así lo llevé tres partidos. El médico me dice: ‘trae una molestia’. ¿De qué? Si lo estoy manejando como tú me dices. Una semana entrena bien dos días y los demás lo hacemos trotar, recuperar. Pues le duele el pie y el muslo. Se aventó tres partidos sin jugar porque le dolía el muslo”, finalizó.