Gio dos Santos cree que Miguel Herrera es el mejor DT de México

Nunca jugaría para Chivas por ser 'americanista de corazón' y siempre soñó jugar ante ellos.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Giovani dos Santos fue claro y contundente tras manifestar que Miguel Herrera es el mejor director técnico de la Liga BBVA MX y resalta su experiencia como una gran virtud que puede llevar al Club América rumbo al título.

"Miguel es un DT ganador, el mejor en México, y sabe muy bien lo que significan los clásicos, es un DT que siempre sabe sacar lo mejor de los equipos y hemos trabajado muy bien y conscientes de lo que nos jugamos en esta liguilla", expresó el atacante.

Sobre su estado de salud asegura estar listo para jugar si es requerido y está muy motivado por lo que representa el Clásico Nacional .

"Me siento muy bien, estuve trabajando con el equipo en el parón de FIFA y llego al 100 para empezar la liguilla. Es una motivación especial el Clásico, es el comienzo de la liguilla con un sabor especial ante Chivas y con ganas de que sea mañana para jugar. Si Miguel me pone es porque he trabajado muy bien", insistió Gio.

Ya hay 'bendición' de la Liga BBVA MX para público en Liguilla

Para Gio no es garantía que eliminar al Rebaño les garantice el título, ya que necesitan enfocarse en cada partido y confía en la plantilla azulcrema.

"Nosotros ganando un clásico en liguilla no nos asegura el campeonato, vamos con la idea de dar el primer paso en Guadalajara y regresar al Azteca a ganar los Cuartos. Los clásicos siempre son partidos muy diferentes con motivación extra y vamos a disfrutar tanto jugadores como la afición. Tenemos grandes jugadores para dar un lindo partido mañana", declaró el mexicano.

El delantero no considera una buena alternativa acudir al estadio por la situación que se vive aún a nivel mundial, pues extendió una invitación para que se queden en sus casas.

"Ante todo está la salud de la gente, como jugadores queremos que regrese el público, pero seguimos en una emergencia sanitaria, lo ideal sería cuidarnos, pero ha sido un año difícil para todos, me gustaría decirle a la gente que nos siga apoyando desde sus casas y esperar a que todo mejore", expresó dos Santos.

Asimismo recordó pasajes de su infancia ya que siempre tuvo el deseo por jugar ante el Rebaño Sagrado, asegura disfrutarlo y confirma que nunca se vestiría de rojiblanco.

"Los partidos más especiales eran contra Chivas, partidos que siempre soñé jugar ahora son una realidad, los he disfrutado muchísimo y estando aquí te das cuenta de la magnitud de un partido contra las Chivas. Soy americanista de corazón, si por algo regresé a México es porque las puertas del América estuvieron siempre abiertas y siempre soñé jugar con este club, no pienso que vestiría la playera del rival", manifestó.

Las Águilas del América se llevaron la victoria en el partido durante la fase regular justo con anotación de Gio dos Saantos, pero sabe que el título es lo más importante.

"Sabemos que siendo favoritos o no si no conseguimos el campeonato en este club sería un fracaso. Somos conscientes de la responsabilidad de vestir esta playera. Al final lo que se nos exige es el campeonato", concluyó.