Gilberto Sepúlveda resalta impotencia por malos resultados de Chivas

Tiba sentencia que el Guadalajara buscará entrar directo a Liguilla y demostrar grandeza.
'Tiba Sepúlveda sigue creyendo en todo el plantel de Chivas
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El fin de semana evitó la derrota con un gol en el último minuto frente a Cruz Azul y ahora Gilberto Sepúlveda se sinceró con la lente de TUDN para revelar que hay frustración en Chivas por los malos resultados, algo que buscan revertir en las dos jornadas restantes ante Tigres y Mazatlán FC.

“Te lo puedo decir sin problema. No ha sido un torneo fácil, ha sido complicado porque no arrancamos de la manera que hubiéramos querido, no hemos tenido los resultados que queríamos, para nosotros y la afición. Sí llegó un punto en el que se sentía impotencia porque no se daban las cosas; trabajas en la semana, vas al gimnasio y te matas por dar lo mejor el fin de semana, para eso nos chingamos todo el día, y dices: ‘Qué está pasando? ¿Qué tengo que hacer?’, es cuando entra esa presión de cómo un equipo tan grande puede estar a media tabla, y es cuando uno debe ser consciente que para hacer grandes cosas tienes que pasar momentos difíciles, perderás un clásico, pero tienes que darle algo más a esta institución. En este torneo todavía tenemos la oportunidad de dar lo mejor de nosotros. Quedan dos jornadas y la tabla está muy pegada, tenemos la oportunidad de corregir, es lo bonito de este deporte, lo que ya pasó está atrás y tenemos que estar en liguilla y buscar el campeonato”.

Además, 'Tiba' Sepúlveda hizo un llamado a sus compañeros para "agarrarse los huevos" y demostrar que Chivas está para pelear por algo más que entrar a la fiesta grande de la Liga BBVA MX. El empate a cero frente al América en el Clásico les mostró que el nivel está parejo con todos los rivales.

“Yo sigo creyendo en el plantel, en mis compañeros, en el cuerpo técnico que está, porque tenemos la oportunidad ahorita y sería ilógico echar todo a la basura porque nos fue mal todo el torneo y tener ese pensamiento que mucho creen que ha sido así, no saben lo que ha costado, han criticado, uno es el malo de la película… uno debe agarrarse los huevos y decir que aquí estamos, no estamos fuera, la tabla del tercer lugar hacia abajo está pegadito, quedan dos jornadas que voy por ellas, si las ganamos, con algunas combinaciones, podemos pasar directo. Hay oportunidad”.

Sepúlveda fue muy claro al decir que “Sabes que Chivas estando en finales pesa y tiene que demostrarlo”, por eso analiza que la diferencia con América, líder inalcanzable de la competencia , es de puntos nada más, pero destaca su contancia en el torneo.

“Lo que sí veo es que son equipos constantes, lo demuestran sus puntos, han tenido buenas victorias, pero futbolísticamente lo hemos dejado claro que, un empate con América que es líder, contra Cruz Azul que es el campeón… ahí debemos darnos cuenta que estamos para competir y pelear en las finales”.

Tigres y Chivas se juegan “una final” en busca de la Liguilla