Gilberto Adame tuvo comunicación con Santiago Solari durante el partido del América

Quien fungiera como técnico ante Atlético de San Luis confirmó que el argentino hizo llegar su mensaje.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Gilberto Adame, auxiliar técnico de Santiago Solari en el América pero que este sábado fungió como entrenador del equipo para el juego inaugural del Guard1anes 2021 BBVA MX ante Atlético de San Luis admitió que las indicaciones y mensajes fueron del estratega argentino.

“Siempre hay una intercomunicación cuando hay alguno asistente en el palco, ahora tocó que el jefe del cuerpo técnico, el señor Solari, estuviera en esa parte y hubiera esa intercomunicación que existió durante el juego y en el entretiempo, siempre intentando llevar el mensaje de lo que se estuvo trabajando”.

Asimismo, Adame dijo en conferencia de prensa virtual posterior al encuentro de la Jornada 1 que se fueron satisfechos por el esfuerzo y el resultado, tras ganar 2-1 en el Estadio Azteca .

“Hay mucho que mejorar, ha sido un periodo corto de trabajo, lo más importante es el resultado y la entrega del equipo después de cinco juegos sin victoria y ahora nos ayuda para trabajar en la parte anímica. El equipo ira entiendo la forma de juego y mejorando.

“(Deja) un buen sabor de boca, queremos que estos momentos se prolonguen por más tiempo, el equipo no tuvo partido amistoso, tuvimos nueve sesiones de entrenamientos previo a este juego y lo mejor fue la disposición y ojalá esos buenos lapsos se prolonguen lo más que se pueda y este equipo se mantengan con la hegemonía y nos de esa calma para seguir trabajando”.

Por su parte, Leonel Rocco, director técnico del Atlético de San Luis , lamentó la derrota, de la cual no le dejó satisfecho en algún aspecto futbolístico y admitió que los goles rivales llegaron por errores propios.

“Lo que le faltó al equipo fue convertir en situaciones muy claras que tuvimos y después corregir en determinados errores, pero estamos muy conformes con el grupo de futbolistas y confiamos en ellos, estamos en el camino correcto.

“Hay dos goles del América que son errores de nosotros, estamos por buen camino, el equipo viene trabajando muy bien y esto es corregir y trabajar, los futbolistas entregaron todo como pretendemos”, enfatizó Leonel Rocco.

Sebastián Córdova: “Fue muy jodido, la verdad, tenemos que mejorar”