Gignac se auto descarta para jugar ante Toluca

A pesar de sus anotaciones con Francia asegura “que nadie cumplió nada”.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

André-Pierre Gignac regresó a Monterrey tras la participación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 para reintegrarse con Tigres de la UANL para el Torneo Grita México A21 y se autodescartó para jugar ante Toluca en la jornada 2 de la Liga BBVA MX.

La llegada del francés a tierras norteñas abrió la pregunta obligada sobre su participación y hasta la posibilidad de poder alinear contra los Diablos Rojos para lo que el jugador tuvo una respuesta del mismo calibre: “Es broma, ¿verdad?”.

Su explicación por las 15 horas de viaje dejó más claro que no es solamente un cambio de ropa, “vamos a ver con el cuerpo técnico, pero vamos a ver cómo reacciona mi cuerpo primero”, comentó el delantero.

Pero hubo dudas a pesar de todo y aclaró su condición: “No, no estoy para jugar".

Respecto a su participación olímpica con su selección tiene muy claras las condiciones en las que participó, con un selectivo que cambió su lista en un par de ocasiones

“Fuimos con las ganas”, comentó Gignac, “con el corazón, pero no fue suficiente porque no estábamos preparados”.

Sus cuatro anotaciones pudieron significar un éxito, pero para el francés no, "No pasamos, nadie cumplió nada”, sentenció Gignac.

El francés reconoció a los rivales, “Hoy en día no hay pequeñas selecciones, no hay equipo de fútbol que no se respete”, comentó.

Aunque también tuvo palabras fuertes como líder de un grupo, que con la experiencia sabe lo que sucedió desde adentro.
“Yo me voy a encargar de los clubes en Francia que no quisieron dejar ir a sus jugadores, no sabemos porqué, pero cuando no prestas a tu selección pasa lo que pasó para nosotros en Tokio”, se quejó el delantero.

Para el delantero no fue un fracaso participar en Tokyo 2020 por todo lo que vivió para llegar y aún más en su participación, “fuimos a Tokio sabiendo lo que iba a pasar, lo intentamos pero no fue suficiente y en el fútbol no es suficiente ir con las ganas".

Gignac llega a México con el uniforme olímpico de Francia