Gignac, nominado al Premio Puskas por golazo ante Pumas

El astro francés de Tigres aparece en terna anunciada por FIFA al mejor gol del año.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

André Pierre Gignac, delantero estrella de Tigres, fue nominado a recibir el Premio Puskas de la FIFA al mejor gol de año por una espectacular anotación ante Pumas en la Liga BBVA MX.

El galo apareció en la terna junto con otros 10 elementos para recibir el premio a lo mejor que otorga el organismo rector del futbol mundial; una anotación acontecida el pasado 1 de marzo en el, a la postre, cancelado Torneo Clausura 2020.

Otros jugadores que aparecen entre los nominados son el astro coreano del Tottenham Son Heung-Min y el uruguayo Luis Suárez, actualmente en el Atlético de Madrid pero que está en contienda por una genialidad ante el Mallorca cuando jugaba en el Barcelona.

Además, la FIFA incluyó a tres mujeres entre las candidatas a llevarse el premio: Shirley Cruz (Costa Rica), Sophie Ingle (Chelsea) y Caroline Weir (Manchester City).

Las votaciones para los aficionados en todo el mundo ya están abiertas en FIFA.com hasta el próximo 9 de diciembre. El ganador también será elegido mediante un panel seleccionado de FIFA Legends.

Los finalistas en las categorías serán anunciados el próximo 11 de diciembre. La gala será realizada de manera virtual con los ganadores el 17.