Gignac no pudo marcar en el empate a cero con Xolos

Ricardo Ferretti llegó a sus 500 partidos seguidos como técnico de Tigres.

TUDN.MX
logo

Los Tigres no pudieron con Xolos y el partido acabó 0-0 en Tijuana, con un André Pierre Gignac que no pudo marcar y eso evitó festejar los 500 partidos del Tuca al frente de Tigres, con una victoria.

Con movimientos en el parado táctico y la alineación, Xolos encaraba a Tigres con la misión de cerrar espacios y atacar por dentro con Marcel Ruíz, Bolaños y la movilidad de Nahuelpán para ganar la espalda a los defensas. Tigres mantuvo su planteamiento habitual y tuvo la primera acción en la meta de Xolos que lograron sacudirse los de casa.

El buen juego asociativo de Tijuana derivó en una jugada de circulación perfecta, un balón a la banda y centro para que Nahuelpán rematara solo, pero lo hizo desviado y desperdició la acción. Minutos después, Tigres galopó con Chaka por la banda derecha y tras poner el balón en el área hubo rebotes y un disparo al travesaño.

El segundo tiempo comenzó aletargado, pero Tigres circulaba despacio el esférico, con paciencia, hipnotizaba a Xolos que no podían recuperar la pelota, entonces vino el cambio de ritmo con Aquino, que por izquierda descargó y mandó un disparo que Jonathan Orozco rechazó a dos manos.

La jugada que parecía romper con el cero en el marcador llegó con Leo Fernández por izquierda; el uruguayo puso un centro preciso para Gignac, que metió un remate espectacular y marcó el gol, pero el VAR confirmó que había fuera de lugar, por lo que fue anulado. En la jugada siguiente, los felinos combinaron de primera intención y dentro del área Julián Quiñones punteó la pelota pero llegó a las manos de Orozco.

_LMX_G20_TIJ_UANL_

Tigres comienza volcado al ataque

Jorge Martinez/MEXSPORT

1 / 8