Gignac habló con Thauvin para convencerlo de jugar en Tigres

El directivo de los felinos, Mauricio Culebro explicó cómo se llevó a cabo la negociación con el francés.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La llegada de Florian Thauvin ha causado revuelo en la Liga BBVA MX. El vicepresidente Mauricio Culebro reveló que André-Pierre Gignac fue la pieza clave para iniciar conversaciones con el francés.

“La verdad que es un gran jugador, nosotros ya lo teníamos en el radar, le veníamos dando seguimiento, sabíamos de sus condiciones, sabíamos también de su complejidad que podía ser traerlo porque había muchos equipos interesados”

Al final el primer acercamiento es vía André, él le comenta la posibilidad y el interés que existe de esta parte, a él le gusta la idea y le dice que está abierto a negociar, de ahí ya entramos a la negociación con su representante, le explicamos lo que era Tigres, lo que es su afición, lo que es representar a la Universidad y la importancia de la Universidad a nivel nacional, el respaldo y la importancia que tiene Cemex y creo que poco a poco fuimos avanzando, él se fue interesando cada vez más", dijo en entrevista con W Deportes.

El directivo recién llegado al equipo de los felinos, indicó que no fue fácil cerrar esta contratación del jugador del Olympique de Marsella y que otros equipos se acercaron al jugador, pero finalmente se decidió por Tigres.

“Fue complejo, el estira y afloje y se metían otros clubes, pero al final muy contentos de poder lograr esta contratación de esta nueva etapa, construyendo a futuro lo que viene los siguientes diez años, darle algo a la afición de lo que estén orgullosos de su equipo”, agregó.

Culebro tiene experiencia en las negociaciones de importación y exportación de jugadores a Europa, un factor que señaló que también se beneficiaría con la llegada del actual campeón del mundo.

“Todas las instituciones son diferentes, no está peleado uno con el otro, puedes hacer una mezcla de que vengan estas figuras y eso es lo que podemos pensar en aplicar aquí, siempre pensando que los resultados primordiales son los que se dan en la cancha y además de eso puedes traer este tipo de jugadores que te eleve valor de venta”, apuntó.

Florian Thauvin vale más que seis equipos de la Liga BBVA MX